Wall Street cotiza con tono mixto. Solo el Dow Jones cae

Los índices de Wall Street se muestran con signo mixto en la apertura del viernes, con los mercados cada vez más preocupados por el incremento de casos de Covid – 19 después de que algunos países europeos, como Austria, Países Bajos o Alemania, hayan anunciado medidas para restringir los movimientos pues una cuarta ola haría que los casos diarios alcanzaran un récord e impedirían que la recuperación económica en ciernes se interrumpiera. 

La subida de los mercados parece haberse frenado un poco cerca de los niveles récord, incluso en medio de las fuertes ganancias corporativas anunciadas, como las de Macy's y Kohl's que superaron las estimaciones de los analistas en sus informes de resultados trimestrales del jueves.

Las acciones de Intuit suben cerca de un 12% en la apertura del mercado después de que los beneficios de la plataforma tecnológica superaran las estimaciones y la empresa elevara sus previsiones de ingresos para todo el año. 

NVIDIA continúa con su buena racha, y sus acciones suben un 1% gracias al impulso de sus resultados, que superaron las previsiones a principios de esta semana.

Entre las acciones que más se mueven en apertura,Foot Locker  cae más del 9%  después de comunicar que espera que la contracción global de los suministros persista durante este trimestre. La compañía cae a pesar de haber batido las previsiones con sus últimos resultados, con unas ventas mejor de lo estimado por el mercado. 

DillardS sube ligeramente en la apertura de Wall Street después de anunciar un dividendo especial de 15 dólares que pagará el próximo 15 de diciembre a todos aquellos que sean accionistas de la compañía el 29 de noviembre. 

Applied Material ha anunciado unos beneficios trimestrales de 1.94 dólares por acción. El fabricante de semiconductores redujo sus ingresos respecto a las estimaciones del consenso al tiempo que rebajó las estimaciones  debido a los cortes en los suministros de ciertos componentes. 

Sierra Space, la filial del contratista aeroespacial privado Sierra Nevada Corporation, recaudó 1.400 millones de dólares mientras la empresa amplía su cartera de productos de transporte espacial.  La valoración de la empresa se elevó a 4.500 millones de dólares tras la recaudación, con inversores como General Atlantic, Coatue y Moore Strategic Ventures, así como los fondos de las empresas de capital riesgo BlackRock y AE Industrial Partners.

El S&P 500 va camino de su sexta semana situándose por debajo de su máximo histórico 

En lo que va de semana, el Dow ha perdido un 0,6%, lo que supone su segunda semana negativa consecutiva. El S&P 500 y el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, se encaminan hacia unas modestas ganancias, con un 0,5% y un 0,8% esta semana, respectivamente. El S&P 500 va camino de su sexta semana positiva, situándose un 0,3% por debajo de su máximo histórico.

Más del 90% de las empresas del S&P 500 han presentado sus resultados financieros del tercer trimestre, y más del 80% de ellas han presentado beneficios mejores que las expectativas del consenso, según Refinitiv. Las empresas del S&P 500 van camino de aumentar sus beneficios en un 41,5% interanual.

Tom Lee, de Fundstrat, espera una "caída comprensible" de las acciones antes de la subida de diciembre.  Por su parte, Mike Loewengart, director general de estrategia de inversión de E-Trade Financial, afirma que "esta semana, los beneficios han sido mejores de lo esperado". "Aunque los inversores pueden haber entrado en la temporada de resultados con cierta inquietud, hay algunas señales claras de que los consumidores son resistentes y los balances de las empresas son fuertes a pesar de las presiones sobre los precios".

El jueves, los inversores digirieron los datos de solicitudes de subsidio de desempleo de Estados Unidos que más o menos se ajustaron a las expectativas. Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo cayeron ligeramente a 268.000 en la semana que terminó el 13 de noviembre, el nivel más bajo desde marzo de 2020, y el séptimo descenso semanal consecutivo. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que hubieran caído a 260.000.

"Con las solicitudes de desempleo rondando los mínimos prepandémicos, la pregunta ahora es si el impulso continuará, tanto en términos de nuestra recuperación económica como de la trayectoria del mercado", dijo Loewengart.

Los inversores también están atentos a la elección del presidente Joe Biden para el próximo presidente de la Reserva Federal, que se espera que desvele el fin de semana. Muchos esperan una Reserva Federal aún más blanda si Lael Brainard es nombrada jefa del banco central, lo que significa que tardaría más en subir los tipos de interés o en endurecer la política que con Jerome Powell. 
En Washington, la Cámara de Representantes intenta aprobar esta semana el paquete económico Build Back Better, de 1,75 billones de dólares. El Senado tiene previsto retomar la legislación a su regreso del receso de Acción de Gracias.