Los futuros de Wall Street suben

Las bolsas de Nueva York subían el miércoles por la esperanza de que Estados Unidos y China puedan alcanzar un acuerdo comercial, después de informaciones que apuntan a una relajación en la tensión entre las dos mayores economías del mundo a un día de que retomen las negocicaciones de alto nivel.

China sigue abierta a un acuerdo comercial parcial con Estados Unidos pese a la inclusión de compañías chinas de inteligencia artificial en una lista negra comercial de Estados Unidos, según una información de Bloomberg. Por otro lado, Pekín ofreció aumentar sus compras anuales de productos agrícolas estadounidenses, según el Financial Times.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

En este contexto, el índice DOW JONES subía 144 puntos, un 0,55% a 26.308,23. puntos, mientras el S&P 500 sumaba 18,04 puntos, un 0,62%, a 2.911,10 y el NASDAQ 72,18 enteros, un 0,92%, a 7.895,96 puntos.

Los valores tecnológicos, muy sensibles a la imposición de aranceles entre Estados Unidos y China, daban impulso a las subidas. Las acciones de Apple, por ejemplo, sumaban un 1% a 226,7 dólares

Con una menor aversión al riesgo entre los inversores que impulsaba la renta variable, otros mercados también reaccionaban. El petróleo de Brent, de referencia en Europa, subía un 1,86% a 59,05 dólares el barril, mientras el WTI subía un 1,97% a 53,41 dólares el barril. El oro, considerado un activo refugio, bajaba levemente a 1.500 dólares la onza.

Los mercados estarán atentos esta tarde, después del cierre de los mercados europeos, a las actas de la reunión de septiembre de la Fed, en busca de pistas sobre futuras bajadas de tipos de interés en una economía que muestra más señales de ralentización.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información