¿Vienen buenas noticias para las bolsas hoy? El rally de navidad y un buen momento presidencial

Les comparto algunos de los gráficos que diariamente ponemos en la sección de La bolsa hoy en directo sobre las cosas que me gustan o llaman la atención en los mercados.

Así están de baratas las bolsas. Reino Unido, Europa y EEUU

Reino Unido cotiza en el rango del 34% de su media histórica. Europa en el rango del 44% y EEUU en el 79% del mismo.  De momento no parece que sea una locura ir entrando en bolsa con los mercados con tanto descuento.

Los 2 próximos años... serán buenos en bolsa según el ciclo presidencial.

Según este gráfico histórico...el rally de Navidad se concentra desde el día 15 de Diciembre hasta el 30.

¡Ojo al gráfico!  Si no hay recesión, los mercados subirán fuertemente en 2023 (Cuando la inflación se modere)

Pero claro, depende de que no haya una recesión y el riesgo es alto en Europa sobre todo, no en EEUU . Vean cómo cuando el pico de la inflación se da, 3 meses más tarde las bolsas se ponen a subir con mucha fuerza. 

Bank of America sigue pensando que el segundo semestre del 2023 tendrá buenos márgenes para las empresas.

Vayan preparándose para Enero..Que es cuando más dinero entra en el mercado.  La estadística a largo plazo no falla, no quiere decir que este año ocurra lo mismo, pero la verdad es que el Rally de Navidad y las entradas en los buenos sectores en bolsa, marcarán las próximas semanas en la bolsa.

Ya saben, apalanquen sus inversiones en buenos valores que tengan poca deuda, ingresos y beneficios crecientes, en este momento eso es una mina para las inversiones.  

Les invitamos a que vean nuestras carteras de bolsa Española, Europea y de EEUU así como nuestras ideas de inversión a corto, medio y largo plazo.  Llevamos desde Junio entrando en los valores que tienen viento a favor y con buenos fundamentos.

Suscríbase por solo 55 euros al año a nuestro servicio premium.