U.S. Bank seleccionado para administrar el ETF de Bitcoin de NYDIG

Todavía falta que los reguladores aprueben el ETF de NYDIG, pero ambas compañías tienen una larga relación de servicio de fondos privados. Cada vez más y más entidades financieras americanas se suman al tren de las criptomonedas.

Además de su reciente inversión estratégica en la firma de infraestructura de criptomonedas Securrency, el quinto banco más grande de Estados Unidos, dijo el martes que ofrecerá un nuevo producto de custodia de criptomonedas en asociación con un subdepositario no identificado.

Pero no solo U.S. Bank es noticia en relación a las criptomonedas y las entidades bancarias tradicionales. JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Goldman Sachs empezarán a ofrecer fondos de Bitcoins a sus clientes. No obstante, el primero mencionado lleva desde 2015 trabajando silenciosamente con la tecnología blockchain.

“El proceso de selección de un proveedor de custodia de criptomonedas se aceleró enormemente cuando el año pasado la Oficina del Contralor de Moneda (OCC) anunció la autorización de la custodia de criptomonedas para los bancos nacionales”, dijo a CoinDesk la jefa de estrategia del Banco de EEUU, Christine Waldron.

Al preguntarle si NYGID, que supuestamente había sido seleccionado por JPMorgan para su próximo fondo de Bitcoins, iba a servir también para U.S. Bank comentó lo siguiente: "No tengo la libertad de comentar. La RFP [solicitud de propuesta] está completa, el proveedor seleccionado y estaremos listos para ir aquí en breve. Solo queremos asegurarnos de que tenemos los controles de gestión de riesgos adecuados para ofrecer eficazmente este tipo de productos de una manera segura".

En términos de los tipos de criptografía que ofrecerá U.S. Bank, "no puede ser solo una historia de bitcoin", dijo Waldron.

“Creo que Morgan Stanley, Goldman y JPMorgan están todos enfocados en lo que van a brindar a sus clientes patrimoniales”, dijo Waldron. "Lo que estamos tratando de hacer es crear una infraestructura escalable que la comunidad de administración de inversiones que administra estos fondos pueda aprovechar".

Estrategias de inversión lanza el curso para aprender a invertir en bitcoin y criptomonedas