Un memorándum de Goldman Sachs Gr ha revelado que el co-director de la división de mercados y banca global, Jim Esposito, ha decidido dejar su puesto tras casi tres décadas en la firma. Dejando vacante a quien sucederá al CEO, David Solomon, según David Hollerith en Yahoo Finance.

Esposito, de 56 años, se unió a Goldman en 1995 como vendedor de deuda de mercados emergentes. Se convirtió en director general en 2002 y socio en 2006 y ocupó varios puestos importantes dentro del negocio de banca de inversión de la empresa.

En 2022, cuando Goldman reunió sus operaciones comerciales y de banca de inversión en una sola unidad, Esposito fue nombrado codirector de esa operación junto con Dan Dees y Ashok Varadhan.

Dees y Varadhan lo dirigirán una vez que Esposito se vaya en los próximos meses. Esposito planea seguir siendo director senior.

"A título personal, agradezco el consejo, la amistad y el sentido del humor de Jim durante nuestros muchos años de colaboración", dijo Solomon en el memorando.

Esposito había sido visto en Wall Street como uno de los posibles sucesores de Solomon, quien pasó gran parte del año pasado bajo escrutinio interno y externo mientras intentaba lograr una complicada retirada de la banca de consumo mientras reenfocaba a la empresa en sus fortalezas centrales de la banca de inversión, comercio y gestión de activos.

La salida sorpresa podría centrar la atención en otros posibles candidatos a CEO, incluido el presidente John Waldron, el jefe de gestión de activos y patrimonio Marc Nachmann, o uno de los otros codirectores de las operaciones comerciales y de banca de inversión.

Mucho está cambiando en Goldman mientras se recupera de uno de los años más desafiantes de la última década. Las ganancias cayeron un 24% a medida que se desaceleraron los acuerdos en toda la industria y la empresa absorbió los costos asociados con su salida de préstamos al consumo.

Su ingreso neto anual de 8.520 millones de dólares fue la peor marca para Goldman desde 2019, el primer año completo de Solomon a cargo. Sin embargo, la empresa registró una ganancia considerable en el cuarto trimestre a medida que aumentaron las operaciones con acciones y la gestión patrimonial.

Incluso el directorio de Goldman está cambiando. Este mes, el ex director financiero de Goldman, David Viniar, fue nombrado director principal de la junta para reemplazar a Adebayo Ogunlesi, quien renunció después de vender su empresa de inversión en infraestructura a BlackRock.

Eso convierte a Viniar, un veterano que trabajó en Goldman durante aproximadamente tres décadas, en el segundo director más influyente después de Solomon, que todavía es presidente. Otro ex ejecutivo de Goldman, Tom Montag, ocupará el puesto anterior de Viniar como presidente del comité de riesgos de la junta.

Esposito no es la única salida de alto perfil de las filas gerenciales luego del tumulto del año pasado. El jefe del negocio de comercio de materias primas, Ed Emerson, también se jubilará en marzo después de más de 24 años.

Otras salidas durante el último año incluyen a Julian Salisbury, quien era director de inversiones de gestión de activos y patrimonio; Dina Powell McCormick, quien fue responsable del negocio soberano del banco; y Jeff Currie, ex jefe global de investigación de materias primas que trabajó en la empresa durante 27 años.

En medio de toda esta reorganización, Goldman ha entregado nuevas responsabilidades a algunos conocedores de larga data.

El otoño pasado, Goldman dijo que un miembro de su comité de alta dirección, Ericka Leslie, dejaría su cargo de directora administrativa para convertirse en directora de operaciones de la división de mercados y banca global de Goldman.

El ejecutivo que anteriormente ocupó ese cargo, Will Bousquette, se convirtió en el próximo director de operaciones de la división de gestión de activos y patrimonio del banco. Bousquette sucedió al veterano de 27 años de Goldman, Laurence Stein.

Goldman Sachs Grcerraba la sesión del lunes al alza en los 380.56 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 54 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 392.73 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.