Última hora: Este es el pronóstico de Wall Street sobre el S&P 500

La fuerza de los toros se mantiene intacta sobre el S&P 500, el cual se mantiene en los 5.200 puntos. Pero no es solo eso, sino que ha registrado su mejor primer trimestre desde 2019 y los analistas se muestran en su mayoría optimistas sobre el índice de cara a fin de año.

La rentabilidad del S&P 500 durante el primer trimestre 2023 fue el 10.1%, habiendo alcanzado los 5.254 puntos al 28 de marzo.

Optimismo para fin de año

Una encuesta realizada por Yahoo Finance ha dejado claro el optimismo sobre uno de los principales índices por parte de los analistas en Wall Street de cara a como cerrará este año:

Recompras de acciones al alza

El pronóstico para la recompra de acciones de las firmas del S&P 500 también se muestra optimista. Goldman Sachs espera que crezcan un 13%, hasta 925.000 millones de dólares, y otro 16% en 2025, hasta superar ligeramente el billón de dólares. Gracias a una condiciones crediticias más favorables por los recortes de tipos de los bancos centrales y la eliminación de una política monetaria restrictiva.

El S&P 500 nos dejaba una gran vela alcista al cierre del martes en los 5.209 puntos. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a esta última vela, RSI al alza en los 52 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.