El valor tuvo una pérdida de 0,61 dólares por acción, que supone una pérdida neta de 1.200 millones de dólares en el tercer trimestre, de los que 512 millones se atribuyeron a la revalorización de las inversiones de capital de Uber. Los ingresos alcanzaron los 8.340 millones, por encima de las estimaciones de los analistas, que cifraban los ingresos en 8.120 millones.
El director ejecutivo Dara Khosrowshahi dijo que Uber tuvo un "trimestre fuerte" y se benefició del auge de los viajes, el alivio de los cierres y los cambios en el gasto de los consumidores. Dijo que octubre está en vías de ser el "mejor mes de la historia de la compañía tanto en movilidad como en reservas brutas totales". Sin embargo, advirtió que, tras los últimos años, la empresa ha aprendido a no dar nada por sentado.
"Con el rigor continuo en torno a los costes, la disciplina en la plantilla y un enfoque de asignación de capital equilibrado, todo ello respaldado por nuestras capacidades técnicas y operativas líderes, estamos bien posicionados para ofrecer una rentabilidad creciente en los próximos trimestres", dijo Khosrowshahi.
Estima EBITDA de 600-630 millones en el cuarto trimestre
La empresa registró un EBITDA ajustado récord de 516 millones de dólares, superando las previsiones de 440 a 470 millones de dólares y superando las estimaciones de los analistas de 457,7 millones de dólares, según StreetAccount. La facturación bruta del trimestre se situó en 29.100 millones de dólares, un 26% más que el año anterior.
Para el cuarto trimestre de 2022, Uber dijo que espera que las reservas brutas crezcan entre un 23% y un 27% interanual a moneda constante, y un EBITDA ajustado de 600 a 630 millones de dólares.
Uber se basó en gran medida en el crecimiento de su negocio de entrega de Eats durante la pandemia, pero su segmento de movilidad superó los ingresos de Eats en su primer y segundo trimestre, ya que los usuarios comenzaron a realizar más viajes. Esta tendencia continuó durante el tercer trimestre, ya que el segmento de movilidad de Uber registró 3.800 millones de dólares en ingresos, mientras que el de reparto registró 2.800 millones. El negocio de carga de Uber registró 1.750 millones de dólares en ventas.
El número de consumidores mensuales activos de la plataforma ascendió a 124 millones en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año anterior. Se completaron 1.950 millones de viajes en la plataforma durante el periodo, un 19% más de un año a otro.
Las acciones de Uber han caído más de un 36% en lo que va de año. Las acciones cayeron más de un 10% en octubre después de que el Departamento de Trabajo de Biden publicara una propuesta que podría allanar el camino para que los reguladores y los tribunales reclasifiquen a los trabajadores de los gigas como empleados. La norma propuesta podría elevar los costes de empresas como Uber, Lyft, Instacart y DoorDash, que dependen de trabajadores contratados para recoger turnos en su propio tiempo.
Uber también ha tenido que enfrentarse a los altos precios de la gasolina y a la inflación, pero su consejero delegado, dijo en septiembre que, en realidad, su oferta podría estar beneficiándose del entorno inflacionista.
A medida que los gastos aumentan y la gente paga más por productos esenciales como los comestibles, dijo que también se apuntan a conducir para Uber. "En todo caso, el 72% de los conductores de EE.UU. afirman que una de las consideraciones para inscribirse en Uber fue la inflación", dijo.