Twitter siempre ha sido una rara avis dentro del sector tecnológico. No ha sido nunca la estrella que presentan Apple o Facebook en el mercado y este año, como hemos venido contando, se ha visto muy perjudicada por la caída de la publicidad. Pero su continua innovación, de la mano de su creador Jack Dorsey, que siempre está trabajando, salvo el sábado que descansa, le ha mantenido en primera línea.

Y el empuje se debe sobre todo a las buenas perspectivas para el valor que han mostrado algunos de los analistas. Desde Pivotal Research, Michael Levine considera que hay varios catalizadores que pueden impulsar al alza el valor. En concreto hasta un 46% desde su precio actual hasta el objetivo de 59,76 dólares, desde los 30 anteriores. Entre ellos, los movimientos que está realizando la empresa en redes sociales para facilitar que los nuevos usuarios se unan a la plataforma y empiecen a tuitear.

Twitter, el valor más estable entre los tecnológicos

También es optimista ante las iniciativas de marketing de respuesta directa de la compañía y sobre el futuro- y todavía solo potencial- servicio de suscripción que están preparando. Y más alla: los Juegos Olímpicos del próximo ejercicio en Japón que pueden servir de gran impulso a la plataforma digital. Y estima que los resultados, todavía sin fecha pero que se conocerán los correspondientes al tercer trimestre a finales de octubre, supondrán un refrendo en su cotización.

Sobre el resto de expertos, desde The Wall Street Journal, la apuesta es mantener el valor, con un precio objetivo medio de 38,39 dólares la acción, y recomendaciones que van desde los 65 dólares la más elevada hasta los 19 dólares para twitter, la más baja. Para Money CNN , el consenso de los expertos es mantener el valor, de los 41 que aquí lo siguen, con un precio objetivo medio de 38,50 dólares el título, un 12,18% por debajo de su cotización al cierre del viernes.

Desde TipRanks, el consejo medio de los 29 analistas que siguen el valor es mantener, mayoritario con 22 de ellos que se decantan así. Su precio objetivo, 39,37 dólares la acción, por lo que se encuentra cotizando un 8,83% por encima de su recomendación. Como vemos en todos los casos consideran mantener el valor y que su cotización supera el precio objetivo, salvo en el mencionado de Michael Levine.

 

 

De hecho hemos visto como desde comienzos de septiembre, tal y como ha ocurrido con todo el sector, el valor se vio golpeado, con niveles de 38,19 dólares, desde los que ha recuperado casi a final de mes un 15%. Y a pesar de sufrir numerosas correcciones, con gran volatilidad , inherente al sector, sí ha evolucionado positivamente en el resto de septiembre.

Según su gráfica de cotización, Twitter ha recuperado en la última semana bursátil más de un 9% de su valor. En el mes precedente el avance supera el 8%. Ganancias también trimestrales que se mantienen rozando el 40%, semestrales todavía mejores donde muestra la recuperación desde mínimos de marzo, con alzas del 69% y en el año, subida sostenida del 37%.

Cotización de Twitter desde el 1 de enero de 2020. Fuente: WSJ

Según nuestros indicadores premium, Twitter sigue en modo alcista aunque ha reducido levemente su puntuación, desde el punto de vista técnico. En concreto alcanza 9 de 10 puntos posibles. Su tendencia a medio y largo plazo es alcista, su momento total, tanto lento como rápido es positivo y el volumen, además en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo es creciente. Sólo se mantiene en negativo el rango de amplitud, la volatilidad, que sigue siendo creciente para el valor.