Twitter, a merced de la publicidad en este 2020

Twitter no es la red social más popular del mundo, Facebook lo es, ni es tampoco la que tiene más seguidores, aunque tiene 330 millones. Ocupa el duodécimo lugar global. Pero cada día, en todo el planeta, se publican 500 millones de tuits, 6000 cada segundo y su importancia e influencia social, política y económica es más que de primer orden. Los dirigentes mundiales publican en twitter sus decisiones antes incluso que en la prensa y es la red social de cabecera del presidente de Estados Unidos y del expresidente Barack Obama cuya cuenta es la que más seguidores tiene: 120 millones. 

Pero la publicidad sigue siendo su gran talón de Aquiles en este momento. El crecimiento de sus ingresos se ha visto mermado en el primer trimestre a medida que las empresas han reducido su gasto en esta partida. Cifras que se verán perjudicadas con más claridad en el segundo trimestre en datos que conoceremos el 23 de julio. A esto sumar que algunos de los grandes como Unilever han dejado las redes sociales ante el impacto social de la denuncia del racismo en Estados Unidos, porque consideran que Facebook y Twitter no están haciendo lo suficiente para bloquear los mensajes de odio que se vierten en las redes.

Según su gráfica de cotización, desde los mínimos del 18 de marzo, en los 20 dólares la acción el valor ha recuperado un 35% de su valor, pero los efectos de la publicidad se han dejado sentir en el último mes, con caídas del 4% y del 11,5 en los últimas 20 sesiones. Sin embargo, julio le ha sentado bien a Twitter donde recupera un 6,15%. En lo que va de año apenas recorta un 3,68% con una capitalización que ronda los 24.175 millones de dólares.

Cotización Twitter

Y esos problemas se dejan sentir en las recomendaciones. Todas tienen algo en común: su precio objetivo, en todos los casos está ya por debajo de su cotización. Desde Nasdaq 12 analistas aconsejan de media comprar el valor con un precio objetivo de 30,68 dólares. En The Wall Street Jounal destacan mantener con mayoría, 30 recomendaciones y un PO de 29,86 $. Mantener también es el conseso en CNN Money o en Marketscreener, con precios objetivos de 30,88 y 30,35 dólares respectivamente.

 

Nuestros indicadores premium otorgan una escasa puntuación ahora mismo a Twitter en bolsa. Tan solo le otorgan, en modo rebote, 3 de 10 puntos posibles. Entre los indicadores positivos destaca la tendencia a medio plazo que es alcista y el volumen a medio plazo que sigue siendo creciente.  

Indicadores técnicos Twitter

Como curiosidad. El presidente ejecutivo de Twitter sigue a dos españoles en su cuenta de twitter @jack : a José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica y al emprendedor y exdirectivo de Google y Yahoo Bernardo Hernández, al que acaba de comprar por una cifra que podría rondar los 30 millones de euros la plataforma de pagos española Verse.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.