Tres gigantes bancarios de Wall Street que arrancan septiembre en máximos históricos

El S&P 500 alcanzó la semana nuevos máximos históricos, superando por primera vez la barrera de los 6.500 puntos: el pasado jueves (28 de agosto) logró cerrar en 6.501,86 puntos tras llegar a tocar en el intradiario los 6.508,23 puntos. El índice, que suele considerarse el más representativo de Wall Street roza una subida de un 10% en lo que va de año. Y ello a pesar de todos los obstáculos que ha tenido que superar hasta ahora, como la política arancelaria de Trump o los temores de una estanflación de la economía.

No es de extrañar, por tanto, que más de una veintena de valores del S&P 500 se encuentren también en zona de máximos de las últimas 52 semanas, con una docena de ellos en máximos históricos. Entre ellos, destacan tres gigantes bancarios de Wall Street que acumulan fuertes subidas de más del 60% en el último año:

Goldman Sachs

El primero de ellos es Goldman Sachs, que cotiza actualmente en máximos históricos desde su salida a bolsa en mayo de 1999. El gigante bancario llegó a tocar el 28 de agosto un cruce de 753,33 dólares por acción y acumula una fuerte revalorización de casi un 70% (69,6%) desde que el 7 de abril tocó unos mínimos de 439,38 dólares.

No obstante, hay que tener en cuenta que tras esta fuerte subida los analistas fundamentales piensan que el potencial alcista está agotado. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Goldman una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 721,68 euros que está un 3,16% por debajo de la cotización actual. 

Morgan Stanley

También Morgan Stanley cotiza en máximos históricos, poniendo de punto de inicio la fusión con Dean, Witter, Discover & Co en 1997. El banco de inversión llegó a tocar el pasado 28 agosto un cruce de 150,39 dólares, con una subida de un 69,93% desde que el 11 de septiembre del año pasado marcó unos mínimos de 94,09 dólares.

Los analistas que cubren a Morgan Stanley le dan mayoritariamente una recomendación de ‘mantener’ tras esta fuerte revalorización, mientras que el precio medio objetivo escala a los 145,65 dólares por acción, según los datos de Reuters. Esta valoración media supone un potencial negativo de un 3,2% frente a la cotización actual.

Bank of NY Mellon

El trío de ases lo completa Bank of NY Mellon, que se encuentra en máximos históricos desde la fusión entre BNY y Mellon Financial en 2007. A recordar que Bank of New York tiene el honor de ser la primera entidad que comenzó a cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE) allá por finales del siglo XVIII.

En su caso, las acciones del banco llegaron a un máximo el 28 de agosto de 106,298 dólares tras acumular una subida de un 60% desde que el 11 de septiembre tocaron un mínimo de las últimas 52 semanas en 66,009 dólares. Tampoco en el caso de Bank of NY Mellon los analistas ven potencial desde los niveles actuales: aunque la recomendación mayoritaria sigue siendo de ‘comprar’, el precio objetivo medio, de 101,67 dólares, está un 3,72% por debajo de la cotización.