Tres acciones tecnológicas para comprar en las caídas

Esto nos abre tres grandes preguntas: ¿Qué constituye una caída, cuándo debo comenzar a comprar y qué debo comprar?

“El mínimo de anoche (por miércoles) en los futuros del E-Mini S&P 500 (ES) representó una caída del 4,9% desde el máximo. Alrededor del 5% es un nivel de soporte lógico y deja una ventaja decente en un rebote”, señala Martin Tillier en Nasdaq.com.

En cuanto a cuando comprar debemos señalar que el miércoles fue el tercer día consecutivo de descensos en ese retroceso. Tras el cual hubo rebote en el mercado.

A esto también hay que sumarle las malas noticias económicas que se publicaron durante estos días. ”El E-Mini había tocado fondo en 4029,25 durante la noche del miércoles y rebotó rápidamente esta mañana (por jueves) y apenas reaccionó a las cifras”, indica Tillier.

“Eso indica que, como ha sido el caso durante el último año, hay compradores sólidos que buscan un punto de entrada, pero también ofrece otra ventaja. Ahora se puede esperar que 4029.25 sea un soporte, y una ruptura por debajo de eso sería una señal de venta para cualquier cosa que compre que lo protegería contra grandes pérdidas”, comenta Tillier.

Entonces nos encontramos en un bache, ahora la siguiente pregunta es que comprar.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Debemos tener en cuenta dos enfoques:

  • Mirar las acciones que han declinado menos sobre la base de que han mostrado resiliencia

  • Mirar a los más afectados porque tienen más ventajas si regresan al punto de partida

Según Tillier las grandes tecnológicas han liderado las caídas, pero se decanta más por el segundo enfoque.

“Si la preocupación de los comerciantes es que las impresiones altas del IPC y el PPI indican un entorno inflacionario que forzará un cambio de política de la Fed, entonces supongo que tiene sentido vender las acciones que posiblemente han sido las mayores beneficiarias de un interés bajo, fácil entorno monetario que ha obligado al dinero a invertir en acciones. Sin embargo, la cuestión es que las tasas de interés más altas impactan negativamente a los prestatarios, y hay tres grandes empresas de tecnología que tienen efectivo disponible donde eso no es una preocupación en absoluto. Como beneficio adicional, también tienen impulsores de crecimiento que son independientes de cualquier cosa que pueda hacer la Fed”, explica Tillier:

  • Apple: Tiene a favor el impulso del 5G, una presencia global masiva que suavizará cualquier impacto interno y alrededor de 70.000 millones de dólares en efectivo. Apostar en su contra es una tontería

  • Alphabet-A: Tiene un balance sólido con solo 28.250 millones de deuda en los libros y tenencias de efectivo de más de 135.000 millones. ¿Deberíamos preocuparnos por el entorno económico actual? En todo caso, todo ese efectivo se convierte en un centro de ganancias en un entorno de tasas en aumento, y no habrá interrupción de la expansión en áreas de crecimiento potencial como los vehículos autónomos

  • Amazon: Ha gastado cantidades masivas para construir su infraestructura, pero todavía tiene alrededor de 73.000 millones en efectivo en los libros. Toda esa inversión hará que sea extremadamente difícil para cualquier competidor desafiar su dominio en el comercio minorista en línea, un mercado que continúa creciendo a un ritmo rápido tanto en EE.UU. como en el resto del mundo

“Sé que están lejos de las selecciones originales, pero ese es el punto al comprar en las caídas. Está buscando empresas que no se vean afectadas masivamente por lo que sea que esté impulsando la venta y que, obviamente, se hayan visto atrapadas en una corriente descendente y que se recuperen cuando prevalezcan las cabezas más frías. Los tres se ajustan a esa descripción y, sin embargo, todos han bajado más del doble de la caída en el índice. Entonces, dado que se trata de una caída en la que se puede comprar y ahora es un buen momento para entrar, son las empresas que miraría”.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.