Tom Lee (Fundstrat): "Las FAANG podrían dispararse un 50% este año"

El jefe de investigación de Fundstrat, Tom Lee, ha señalado que las FAANG podrían dispararse en 2023 un 50% gracias a la demanda de productos tecnológicos a largo plazo y la ausencia de nueva competencia en el mercado según Zahra Tayeb en Yahoo Finance.

“Realmente no se puede decir que la demanda de estos productos disminuirá”, dijo Lee en la CNBC.

Las acciones de Big Tech como Meta (Facebook) y Alphabet-A han disfrutado de un repunte abrasador en 2023 luego de la venta masiva del año pasado.

"Nuestro caso base para FAANG este año fue que podría aumentar hasta un 50%", señaló Lee a CNBC el miércoles, refiriéndose a las cinco compañías tecnológicas más grandes de EE. UU., incluidas Facebook (ahora Meta Platforms), Amazon, Apple, Netflix y Google. Colectivamente, las acciones han ganado alrededor de un 36% en lo que va de 2023, luego de una caída del 43% el año pasado.

Lee dijo que esperaba un repunte en las acciones de FAANG después de un duro 2022, cuando las acciones tecnológicas y de crecimiento se vendieron cuando la Reserva Federal elevó drásticamente las tasas de interés. Agregó que el caso alcista para las acciones tecnológicas, incluidas las empresas que no pertenecen a FAANG, es más fuerte de lo que esperaba anteriormente.

"A medida que avanzaba este año, realmente parece que los FAANG, y estoy siendo un poco más amplio, incluyendo cosas como NVIDIA y semis, son tan relevantes para la forma en que manejas la inflación, ya sea a través de IA o automatización. Así que estos son increíblemente importantes empresas”, destacó Lee.

Las acciones de mega capitalización como Meta y Alphabet y Amazon han subido un 90%, 25% y 30%, respectivamente, en lo que va del año. Las ganancias fueron impulsadas por las sólidas ganancias del primer trimestre de las empresas que superaron las estimaciones de Wall Street incluso cuando el crecimiento del PIB de EE. UU. se desaceleró.

"Realmente no se puede decir que la demanda de estos productos va a disminuir. De hecho, va a crecer y no habrá nueva competencia", indicó Lee. "Entonces, en realidad, su capacidad para obtener ganancias futuras es mayor, y es por eso que creo que su PE podría expandirse. Y nuevamente, eso realmente impulsa a todo el mercado".