Tesla vuelve sobre sus mejores niveles de agosto

Europa y en concreto Alemania parece ser el centro neurálgico de las noticias sobre Tesla en la última semana. Desde que de The Wall Street Journal soltara la bomba informativa que indicaba que los planes para la producción de baterías en Grünheide, cerca de Berlín, se estaban ralentizando, hasta el propio consejero de economía de la región de Brandenburgo, Jörg Steinblach se había puesto manos a la obra para constatar qué estaba pasando y qué había de verdad en ello.

Reunido esta semana con los directivos de la compañía en Estados Unidos, desmintió que hubiera cambios como describe en este tuit. Aunque lo cierto es que, aunque la Gigafábrica sigue adelante, no es menos verdad que la tecnología de las baterías todavía no se ha instalado y se derivará a Estados Unidos, de ahí que inicialmente, es posible que en inicio no se produzcan las baterías completas en Alemania.

Tesla tuit desmintiendo que se paralice la fabricación de baterías en Alemania

Más allá de ello, lo cierto es que sí han gustado las informaciones que indicaban que la idea de Tesla es duplicar sus ventas de vehículos en Alemania este mismo año. Ahora mismo ya se producen en la gigafactoría germana más de 1.000 unidades por semana y la idea es elevar esa cifra hasta los 5.000, e incluso, llegar a superarla. Si finalmente se cumple con la idea de doblar sus ventas, superaría a Toyota en participación de mercado en aquel país.

Según su gráfica de cotización vemos que Tesla ayer llegaba a bajar hasta un 4% atizado por la subida de tipos, pero sobre todo por los comentarios posteriores de Jerome Powell sobre la posibilidad de que se produzca un menor crecimiento económico que afecte al consumo. Pero también por la revisión de 1,1 millones de vehículos que deberán ser chequeados en Estados Unidos por los fallos en su sistema de elevación automática en las ventanillas. Así en la última semana el valor cede un 4% y las caídas mensuales alcanzan el 1,5%. En el trimestre gana un 24% y las pérdidas anuales son del 17,2% para el valor. 

Tesla cotización anual del valor

Por cierto, que, sobre las declaraciones del inversor bajista Michael Burry, el de “Big Short” decir que ha negado que haya implementado de nuevo posiciones cortas sobre el valor, a pesar de las veces que ha criticado a la compañía y a Elon Musk, aunque dice que Tesla se prestaría a ello, por los problemas de incendio de una instalación en California con una batería de la firma. El pasado año tenía opciones de venta de casi 1,1 millones de acciones sobre Tesla, aunque finalmente cerró la posición en el tercer trimestre de 2021.

Como él, muchos lo han hecho, de forma que ya Apple supera ahora a Tesla en número global de posiciones cortas sobre el valor. Entre los consejos sobre el valor, de los últimos, destaca el de Deutsche Bank que ha reducido su precio objetivo hasta los 375 dólares desde los anteriores 400 por acción.

Las recomendaciones del consenso de mercado recogidas por TipRanks colocan a Tesla, con 29 analistas que se pronuncian sobre el valor, con 18 consejos de compra, 6 de mantener y 6 más de vender el valor en el mercado. Su precio objetivo medio se coloca en los 311,97 dólares, sin apenas margen de mejora en el mercado, como siempre, con grandes diferencias entre el mejor precio que roza los 431 dólares y el PO más bajo, que apenas supera los 126 dólares por acción

Tesla recomendaciones y precio objetivo del valor

Según los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, se mueve con una mejora sustancial de cuatro puntos, en modo consolidación, que le lleva hasta los 6 de puntuación total frente a los 10 que puede alcanzar el valor en el mercado. En lo negativo destaca la bajista tendencia a largo plazo y el volumen de negocio, decreciente a medio plazo.

En el lado más favorable nos encontramos con la tendencia alcista a medio plazo para las acciones de Tesla, que se suma al momento total, tanto lento como rápido, que es positivo para el valor, sin olvidarnos del volumen de negocio, que se muestra creciente a largo plazo y la volatilidad decreciente para Tesla, a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión