Tesla: sus resultados enfilan los 900€ por acción y el billón en capitalización bursátil

Tesla acaba de presentarse ante los inversores con muy buenos resultados en la maleta. Bate al mercado, pero menos. Y es que conseguir que tus cuentas aumenten a un 389% con ingresos récord, parece que al final es suficiente en una lectura pormenorizada, a pesar de que el entorno, con crisis de semiconductores. 

Esa letra pequeña, que en el after hours y en la preapertura no parecía gustar al mercado, pero que, a la postre se ha convertido en avances definidos hasta alcanzar máximos y rozar una capitalización de un billón de dólares en el mercado. 

De la mano de unos muy buenos resultados que han batido con creces al mercado. Ganancias por acción de 1,86 dólares frente a los 1,59 por acción que se esperaba en Wall Street. Sus ingresos, récord en el tercer trimestre, alcanzan los 13.757 millones mientras se esperaban 13,630 millones.

Máximos también que alcanzaba en la mejora de sus márgenes brutos en un 30,5% en el negocio de automoción y que bajan al 26,6% en el total del grupo, que marcan sus mejores niveles de los últimos cinco trimestres. Lo mismo ocurre en su área de energía y almacenamiento, con los mejores en ese periodo en el tercer trimestre del año hasta alcanzar ingresos de 803 millones de euros.

Y todo ello, señala la empresa, en un entorno de congestión de los puertos, apagones y, sobre todo, escasez de semiconductores con los que la empresa ha tenido que luchar- como el resto del sector- en los últimos meses.

Como curiosidad, en esas cifras también se encuentra el deterioro de 51 millones de dólares que presenta la empresa, en su inversión sobre Bitcoin en ese periodo.

Tesla resultados del valor 3T

Finalmente, los inversores se han rendido ante las cifras, con avances significados a lo largo de la última sesión. todo ello nos remite, para Tesla, a avances del 9% en las últimas cinco sesiones cotizadas para el valor. También un mes de ensueño, en el que la compañía de coches electrificados gana en el mercado casi un 21%. Sus avances en el trimestre alcanzan ya el 36% y en el semestre rozan el 20% de revalorización. en lo que va de año, por tanto, Tesla gana ya en el Nasdaq un 26,4%. 

Tesla cotización anual del valor

En cuanto a sus guías, antes de la comparecencia de los directivos, en los que como ya habían anunciado no estuvo, ni estará, su CEO Elon Musk,reiteraron su previsión de lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos en un horizonte de los próximos años. Recordar, tal y como habían avanzado, que entregaron 241.300 vehículos en ese periodo, unos 40.000 más que en el segundo trimestre y entre 10.000 y 15.000 más de lo estimado.

En esa comparecencia Tesla no ha dado señal alguna del inicio de producción de su esperado Cybertruck, tan publicitado, con presencia incluso en la NBC de Elon Musk para hacerlo. La única pista que da la compañía es que lo hará una vez comience en Austin, Texas la producción de su modelo Y.

También señalaron la intención de localizar, baterías incluidas, la producción de automóviles allí donde se fabrican, así como buena parte de sus componentes, los directivos le quitaron hierro al enfrentamiento de la empresa, o mejor de Elon Musk y sus críticas a Joe Biden y a su administración, ante la investigación del Departamento de Tráfico y Seguridad en las carreteras de su sistema de asistencia al piloto automático.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.