Tesla: acelera el ‘feeling’ con los inversores en Wall Street

Tesla se ha visto claramente marcado por la compra de Twitter por parte de su creador y CEO, Elon Musk. Desde la venta de acciones como todos los acontecimientos negativos, hasta que se cerró la operación han afectado al valor, pero la llegada de una nueva directiva a la antigua compañía de Jack Dorsey parece dar mayor tranquilidad al mercado.

Es que los inversores, que parecían haberse alejado del valor tras los resultados, han vuelto, en esa dualidad que siempre marca a una de las compañías que aúna más extremos, de lo mejor a lo peor, incluso alcanzando a sus precios objetivos de lo más variopintos. Por ejemplo, en MarketWatch el más elevado marca los 300 dólares por acción y el más bajo solo 71.

Aunque hay noticias que, en medio de la semana volátil en Wall Street a cuenta del techo de deuda, han florecido en Tesla como su asociación por sorpresa con Ford. Ese acuerdo entre ambas compañías, rivales en el mercado, en iniciativas de carga para sus vehículos eléctricos de presente y futuro.

Y es que en Ford sus automóviles sin carburante podrán acceder a los supercargadores de EEUU y Canadá de la firma de Elon Musk desde principios del próximo año. Así, a nueva generación de vehículos eléctricos de Ford, eso sí para mediados de la presente década, tendrán el enchufe de carga de Tesla sin necesidad de un adaptador, como ocurrirá ahora. Si no puedes vencerlos, únete a ellos.

Todo ello influye positivamente en su cotización que sube en la pasada semana un 7,23%, que se convierten en ganancias acumuladas en el último mes del 7,23%. En el trimestre, sin embargo, se mantiene la tónica negativa, con una caída del 1,88% y, en lo que va de año, los avances para las acciones de Tesla rozan el 57%.

Tesla cotización anual del valor

No olvidemos que Tesla ha marcado su racha ganadora más larga de los últimos 3 meses, y cuenta con el apoyo de algunos analistas en los últimos días. Es el caso de Colin Rush, de la firma Oppenheimer quien considera ‘claramente acelerada’ la producción de sus vehículos en los últimos meses. Afirma que Tesla está invirtiendo en innovaciones cada vez más elevadas para escalar, elevar la simplicidad y reducir el riesgo de su cadena de suministro.

Aunque estima que, a corto plazo, la pregunta clave sigue siendo si el margen bruto de la automotriz seguirá creciendo a medida que la compañía aumenta su participación en los vehículos globales.

Mientras, desde Goldman Sachs siguen apostando por comprar el valor en el mercado, pero reducen su precio objetivo y por tanto su potencial recorrido en el mercado hasta los 205 desde los 235 dólares anteriores. En el caso de TipRanks de los 29 analistas que siguen el valor, 14 optan por comprar, 11 por mantener y 4 más por vender, con un precio objetivo medio de 201,84 dólares y escaso margen de mejora de consenso: del 4,5%.

Tesla recomendaciónes y precio objetivo del valor

Otra de las últimas firmas en pronunciarse es Wedbush de la mano de su analista Daniel Ives quien reitera su consejo de sobreponderar el valor en el mercado con precio objetivo de 215 dólares por acción, lejos por ejemplo de los 280 dólares que marca a la baja desde los 300 anteriores, y que también sobrepondera el valor, Piper Sandler.

Además, como curiosidad parece que la publicidad, en la que no invertía Tesla, ahora será una realidad, incluso parece que el primer anuncio, de casi dos minutos, ya se ha rodado, tal y como destacaba la firma en su twitter asiático, recordemos uno de sus mejores mercados.

Tesla tuit sobre el presunto primer anuncio de la marca

Según los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión los títulos de Tesla se mueven, desde el punto de vista técnico, desde finales de abril a muy débil desde débil, nivel que marcan sus acciones tanto a medio como a largo plazo, con una operativa en la que aconsejan mantenerse al margen del valor ante el riesgo de que se produzca un mayor deterioro técnico.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.