Los futuros de Wall Street cotizan en verde a la espera del dato empleo

El Dow Jones baja un 0,19%, hasta los 34.474,53 puntos; el S&P 500 sube un 0,01%, hasta los 4.204,03 puntos, y el Nasdaq sube un 0,51%, hasta los 13.704,02 puntos.

El Departamento de Trabajo de EEUU dijo el viernes que en abril se crearon 266.000 empleos, por debajo de lo previsto, frente a un dato de 770.000 en el mes anterior.
Un sondeo entre 90 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo subiera a 978.000.

La tasa de desempleo de EEUU subió al 6,1% desde un nivel del 6%, según el Departamento de Trabajo, frente a una previsión del 5,8%.

En cuando al indicador de salarios medios por hora, subió un 0,7%.

La sesión de ayer estuvo marcada por los nuevos máximos históricos del Dow Jones (+0,93%), consiguiendo cerrar por encima de los 34 500 puntos. Por su parte, el S&P 500 (+0,82%) se aferró a los 4200 puntos, mientras que el Nasdaq 100 (+0,37%) frenó la sangría de las últimas sesiones y cerró en los 13 600 puntos.

¿Subirá la Fed los tipos? Bajan las posibilidades tras el dato de paro

Tras el informe de empleo que indica que la economía estadounidense creó menos puestos de trabajo que lo esperado en abril, los operadores de futuros de tasas de interés de Estados Unidos recortaron sus estimaciones sobre un aumento de los costos de financiamiento en la Reserva Federal el próximo año,

Los futuros euro/dólar indicaron que los operadores ven una posibilidad de menos del 50% de que las tasas de interés de corto plazo suban en 25 puntos básicos el próximo año en Estados Unidos.

La Fed normalmente eleva sus tasas por tramos de 25 puntos básicos. Los operadores también redujeron sus estimaciones de alzas de tasas para más adelante.

"El principal problema que se están encontrando en estos momentos muchas empresas en EEUU es que, a pesar de que todavía hay cerca de 4 millones de personas que permanecen fuera del mercado laboral en comparación con los que había en marzo de 2020, justo antes de que se declarará la pandemia, no encuentran personal cualificado y no cualificado", indicna los analistas de Link Securities.

Estos expertos, exponen  tres motivos para que ello esté ocurriendo: iel miedo que siguen teniendo muchas personas a infectarse de Covid-19; la necesidad de permanecer en casa cuidando de personas mayores o de niños; y el hecho de que las ayudas que están recibiendo desincentivan a muchas personas a incorporarse por el momento al mercado laboral. Veremos cómo estos factores han impactado, si es que lo han hecho, en las cifras de empleo de abril.

En cuanto al coronavirus, Pfizer y BioNtech comienzan el proceso para conseguir la aprobación total por parte de la FDA para su vacuna contra el covid. La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó la autorización de emergencia de su vacuna Covid a finales de diciembre. Desde entonces, Pfizer ha distribuido 170 millones de dosis en los EE. UU., con el objetivo de entregar 300 millones de dosis para fines de julio, cuenta la CNBC.

La  biotecnológica estadounidense Regeneron Pharmaceuticals publicó ayer las cifras  del  primer trimestre del año  cotizadas al cierre con avances del +3,37%. Sus ventas ascendieron a 2.530 millones de dólares, un 38% más que el mismo periodo el año anterior.

Norwegian Cruise Line también informó sobre sus resultados, con un BPA ajustado de -2,03  dólares por acción  vs  -2,07 dólares el año pasado.

El euro se aprecia frente al dólar un 0,08% y se intercambia a 1,2075 billetes verdes.

El petróleo Brent de referencia en Europa sube un 0,38%, hasta los 68,35 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense repunta un 0,45%, hasta los 65,03 dólares.