Los futuros de Wall Street cotizan con caídas y el S&P 500 se aleja de los máximos

Apertura con tendencia mixta en Wall Street para la sesión del jueves. El Dow Jones baja un 0,38% y el S&P 500, un 0,31%; mientras que el Nasdaq sube un 0,15%, tras conocerse el dato de paro semanal de EEUU.

En concreto, el número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó bajo la marca de 1 millón la semana pasada por primera vez desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país, posiblemente porque la expiración de un subsidio adicional de 600 dólares desalentó a muchas personas de pedir la ayuda.

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos totalizaron 963.000 a tasa desestacionalizada en la semana que terminó el 8 de agosto, en comparación con 1,191 millones de reclamos de la semana anterior, según los datos publicados hoy por el Departamento del Trabajo.

Se trató de la menor cifra desde mediados de marzo, cuando las autoridades comenzaron a cerrar los negocios no esenciales debido a la veloz propagación del coronavirus. Economistas encuestados por Reuters esperaban 1,12 millones de solicitudes iniciales de ayuda estatal para la última semana.

 

Con el Dow Jones en los 27.884,28 puntos, la mayor subida del índice es la de Procter&Gamble, que repunta un 1,38%; por delante de 3M y de Nike, que se revalorizan un 0,57% y un 0,48%, respectivamente.

Por el contrario,Cisco Systems se hunde un 9,96%, liderando las caídas del Dow Jones, seguido de American Express, que cede un 1,42%, y de Raytheon Technologies, que recorta un 1,31%.

Las caídas de Cisco Systems se producen después de que la compañía presentase ayer, tras el cierre de la sesión, sus resultados. La tecnológica californiana desveló ayer tras el cierre las cifras del 4T fiscal con decepción en las  guías.  Ventas  12.200 millones de dólares, -9,1% respecto a un año antes, margen bruto ajustado del 65% y BPA ajustado de 0,80 dólares por acción. De cara al primer trimestre fiscal del ejercicio 2020-2021 esperan unas ventas cayendo entre un -9% y un -11%, un margen bruto del 64-65%. Las acciones de la compañía caen en la preapertura más del 6%, hasta los 44,86 dólares. 

 

Por otro lado, Apple está preparando una serie de paquetes que permitirán a los clientes suscribirse a varios de los servicios digitales de la compañía a un precio mensual más bajo,informa Bloomberg News.  Los paquetes, denominados "Apple One" dentro del gigante tecnológico, se lanzarán a principios de octubre junto con la próxima línea de iPhone.  Los paquetes están diseñados para alentar a los clientes a suscribirse a más servicios de Apple, lo que generará más ingresos recurrentes. Los títulos de Apple suben un 0,73%, hasta los 454,89 dólares. 

Wall Street, todavía a la espera de los nuevos estímulos en EEUU

Estos movimientos llegan tras una sesión de subidas en Wall Street con la mayoría de los índices escalando gracias a las grandes tecnológicas, la fortaleza del sector de cuidados de la salud y las ganancias de las acciones de consumo discrecional. 

Las acciones que deberían beneficiarse de una mayor reapertura de la economía comenzaron la sesión con fuerza pero finalizaron la jornada dando el testigo a las grandes tecnológicas. El operador de cruceros, Carnival, cayó un 4% mientras que JP Morgan, Bank of America o Citigroup también cerraron a la baja. 

Nombres ligados al sector de la tecnología como Facebook , Apple y Amazon subieron un 1,4%, 3,3% y 2,6% en la sesión de ayer mientras que Netflix y Microsoft subieron más del 1,5%. 

 

Esto hizo que el  S&P 500 subiera un 1,4% durante la sesión de ayer, su mayor subida desde el 6 de julio. El índice terminó la sesión en los 3.380 puntos aunque, en la hora final de negociación, se movió más cerca de su nivel record, los 3.386,15 puntos. El índice ha subido todos los días de lo que llevamos de mes agosto excepto el pasado martes, cuando cayó un 0,3%, y sube un 3,3% desde finales de julio. 

Los inversores siguen teniendo la mirada puesta en Washington, donde los partidos demócrata y republicano siguen sin llegar a un consenso sobre el paquete de ayuda contra el coronavirus para hogares y negocios norteamericanos. Tanto el líder del Senado, Mitch McConnell como la presidenta de la cámara  de representantes, Nany Pelosi, han dicho esta semana que las dos propuestas están lejos de un acuerdo aunque muchos inversores creen que llegar a un trato es inevitable.