Target supera las expectativas del primer trimestre, pero con advertencias

Target ha presentado sus resultados del 1er trimestre superando las expectativas de Wall Street. No obstante, ha advertido a los inversores sobre los números presentados. Sin olvidar la cautela de los consumidores entre los gastos discrecionales, la inflación y los tipos de interés, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

“Llegamos a 2023 con los ojos claros sobre lo que enfrentan los consumidores con la inflación persistente y el aumento de las tasas de interés”, dijo el presidente y director ejecutivo de Target, Brian Cornell, en una llamada con periodistas. "Estábamos decididos a aprovechar la confianza de nuestros clientes al unirnos como un solo equipo para brindar alegría asequible todos los días mientras los consumidores y las empresas navegan por tercer año consecutivo de desafíos dinámicos".

El impacto de las diversas contracorrientes económicas no fue difícil de detectar en el informe de ganancias de Target.

Target llamó la "suavidad" en la mercancía discrecional, como ropa y artículos para el hogar. Las ventas digitales comparables cayeron un 3.4% respecto al año anterior. La compañía tampoco recompró ninguna de sus acciones en el trimestre.

El minorista también guió las ganancias del segundo trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas, estableciendo un tono cauteloso sobre el posible comienzo de la temporada clave de compras para el regreso a clases.

Sin embargo, Cornell se mantiene optimista, la segunda mitad del año trae mejores noticias.

"Creo que la combinación del tráfico que estamos viendo, la relación que construimos con los clientes, la flexibilidad que nos brindan las acciones que tomamos en el inventario en la segunda mitad del año, y esa gran combinación de productos nuevos de moda y la Las tendencias consistentes que estamos viendo en alimentos y bebidas, artículos esenciales para el hogar y belleza nos dan mucha confianza de que podemos navegar a través de un entorno de consumo desafiante con la agilidad y la flexibilidad adecuadas para seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes", señaló Cornell a Yahoo Finance.

En su informe de ganancias, Target estimó que la reducción de inventario, principalmente el robo de mercancías, reduciría las ganancias en 500 millones de dólares este año. Cornell destaco que el problema del crimen minorista organizado está empeorando, es nacional y se encuentra en varios departamentos de mercadería.

El resumen de ganancias

  • Ventas netas: +0.6% año tras año a 25.3 mil millones de dólares frente a estimaciones de 25.18 mil millones de dólares
  • Margen de Utilidad Bruta: 26.3% vs. 25.7% hace un año y estimaciones de 26.52%
  • Crecimiento de inventario: -16 % año tras año frente a estimaciones de -5,1 %
  • EPS diluido: -6.2% año tras año a 2.05 dólares frente a estimaciones de 1.80 dólares

¿Qué llamó la atención?

  • El inventario cayó un 16 % con respecto al año anterior, impulsado por una reducción del 25% en el inventario de categorías discrecionales como ropa y artículos para el hogar
  • Las ventas digitales comparables cayeron un 3.4% frente a un aumento del 3.2% en el trimestre del año anterior
  • Superó las estimaciones de ganancias de Wall Street por segundo trimestre consecutivo después de tres fallas consecutivas
  • Las ganancias por acción del segundo trimestre se ven en un rango de 1.30 a 1.70 dólares frente a la estimación de 1.96 dólares
  • Las ganancias por acción de todo el año se ven en un rango de 7.75 a 8.75 dólares (reiterado) frente a la estimación de 8.36 dólares

Sentimiento previo de las ganancias

  • Desempeño del precio de las acciones en lo que va de año: Objetivo +5.8% frente a +7.4% para el S&P 500 frente a +5.7% para Walmart
  • Desempeño del precio de las acciones a un año: Objetivo -28.2% vs. +3% S&P 500 vs. +2% Walmart
  • Robert Ohmesde Bank of America: "Mantenemos nuestra calificación neutral porque creemos que el sólido posicionamiento omnicanal de Target, la exposición a la década de las tiendas de descuento y el valioso surtido de múltiples categorías se verán eclipsados por presiones discrecionales"
  • Corey Tarlowe de Jefferies: "Actualmente, Target cotiza a 14,9x FY'24 P/E, 2,5x por debajo de su promedio histórico. En este múltiplo, creemos que Target está infravalorado con potencial alcista a medida que mejoran los fundamentos"

Target cotiza en los 162.60 dólares con una cuarta vela alcista consecutiva, dejando las medias móviles de 70 y 200 periodos sobre la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.