Los futuros de Wall Street avanzan al calor de Netflix y de Yellen

El Dow Jones sube un 0,28%, hasta los 31.006,07 putnos; el S&P 500, un 0,59%, hasta los 3.821,58 puntos, y el Nasdaq, un 1,06%, hasta los 13.338,08 puntos.

Las acciones de Netflix suben más de un 14% en la apertura de la sesión, tras cerrar 2020 con unos beneficios netos de 2.761 millones de dólares, un 48 % más que el año anterior, y superó por primera vez los 200 millones de suscriptores a su plataforma, según anunció este martes.

La plataforma de contenidos audiovisuales facturó en el conjunto del año casi 25.000 millones de dólares frente a los 20.100 millones de 2019 y en el último trimestre ingresó 6.644 millones frente a 5.467 millones un año antes.

"No obstante, los ejecutivos de la compañía estadounidense decidieron “no mojarse” con las previsiones de cara al presente año debido a la fuerte incertidumbre existente por la situación del coronavirus. Finalmente, la empresa americana comentó que el crecimiento del margen operativo podría frenarse, lo que da origen a una posible ralentización en cuanto a suscriptores de cara al primer trimestre del año 2021", apunta Diego Morín, analista de IG.

"Las acciones de Netflix presentan una clara tendencia alcista, rompiendo en el 'premarket' los 560 dólares, por lo que si confirma dicha rotura en la sesión de hoy, podríamos ver una primera extensión hasta los 580,00 dólares", analiza.

Los títulos de Walt Disney también suben este miércoles un 2,70% al calor de las subidas de Netflix.

Continúa la presentación de resultados en Wall Street

Morgan Stanley se anotó un beneficio neto atribuido de 10.996 millones de dólares en el conjunto de 2020, lo que equivale a un incremento del 22% en comparación con las ganancias contabilizadas en 2019, según ha informado este miércoles la entidad.

Los datos del conjunto del año han estado afectados de forma positiva por el repunte en los mercados tras la fase de crisis del Covid-19 de la primera mitad del año, pero también por las adquisiciones de E-Trade y de Eaton Vance.

Procter&Gamble (P&G) registró un beneficio neto atribuido de 3.854 millones de dólares entre los meses de octubre y diciembre, segundo trimestre fiscal para la compañía fabricante del detergente Ariel o de las maquinillas de afeitar Gillette, lo que representa una mejora del 3,7% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2019.

Wall Street espera a Biden

El presidente electo Joe Biden sucederá al presidente Donald Trump como el 46º presidente de Estados Unidos poco después del mediodía. Su discurso de inauguración se centrará en la necesidad de unir al país inmediatamente después de una revuelta violenta en el Capitolio y en medio de una fuerte inestabilidad en el país.

La próxima secretaria del Tesoro, Janet Yellen, defendió ayer en el Senado un gran estímulo fiscal para remediar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. El Dow Jones subió un 0,38%, mientras el selectivo S&P 500 avanzó un 0,81% y el Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, un 1,53%.

Los inversores apostaron decididamente por las compras al escuchar la audiencia de Yellen ante el comité financiero del Senado, en la que respaldó un "mayor" apoyo fiscal para evitar "una recesión más larga y dolorosa, y cicatrices a largo plazo en la economía".

Yellen instó ayer a los legisladores a "actuar a lo grande" con su próximo paquete de ayuda para el coronavirus, agregando que los beneficios superan los costes de una mayor carga de deuda.

Yellen dijo que su tarea como jefa del Tesoro será ayudar a los estadounidenses a soportar los últimos meses de la pandemia de coronavirus y reconstruir la economía "para que cree más prosperidad a más personas y garantice que los trabajadores puedan competir en una economía global cada vez más competitiva".

El presidente electo Joe Biden esbozó la semana pasada una propuesta de programa de estímulo por 1,9 billones de dólares, argumentando que se necesita una inversión audaz para poner en marcha la economía y acelerar la distribución de vacunas a fin de controlar el virus.

El paquete de ayuda propuesto incluye 415.000 millones de dólares para reforzar la respuesta de Estados Unidos al virus y el despliegue de las vacunas para el covid-19, alrededor de 1 billón de dólares en ayuda directa a los hogares y unos 440.000 millones de dólares para las pequeñas empresas y comunidades especialmente afectadas por la pandemia.

Estados Unidos se quedó muy por debajo de su objetivo de vacunar a 20 millones de personas a finales de año. Si bien la Operación Warp Speed de la administración Trump ha administrado más de 31,1 millones de dosis en todo el país, solo se han inoculado 12,3 millones de personas.