Snap-A o Snapchat para los jóvenes usuarios lleva en lo que va del año una corrección del 74% en bolsa, pasando de 83 dólares en septiembre del 2021 a 12 dólares actuales. Además la firma ha advertido que la caída puede continuar aún más debido a que no espera poder alcanzar la guía para el segundo trimestre, según Daniel Howley en Yahoo Finance.
Snap, que tiene 332 millones de usuarios activos diarios, es mucho más pequeño que sus rivales Instagram, que continúa imitando las innumerables funciones de la aplicación de mensajería efímera, y TikTok, que ya tiene más de mil millones de usuarios. Mientras que las acciones de las empresas de tecnología que dependen de la publicidad se están desplomando en todos los ámbitos, Snap parece estar recibiendo la paliza más brutal.
Google también está siendo golpeado, pero sus acciones han caído solo un 22.9% en lo que va del año, cayendo por debajo del S&P 500, pero aún les va mejor que a Snap. Incluso el padre de Facebook e Instagram, Meta, con un increíble descenso del 47.8% en lo que va del año, está superando a Snap.
Eso no quiere decir que a Snap no le esté yendo bien en un nivel fundamental. En su informe de ganancias del primer trimestre de 2022, Snap registró un aumento interanual del 18% en los usuarios activos diarios (DAU) y un aumento interanual del 38 % en los ingresos hasta los 1.060 millones de dólares.
Aún así, ese tipo de crecimiento fue más lento que su desempeño en el primer trimestre de 2021, cuando Snap vio que los DAU aumentaron un 22% año tras año y los ingresos se dispararon un 66%.
El CEO Evan Spiegel reconoció la desaceleración en el primer trimestre de 2022 y elogió a la compañía por seguir creciendo a pesar de un entorno macro desafiante.
Snap enfrenta los mismos vientos en contra que otros actores de la industria, incluida la guerra en Ucrania, la inflación, el espectro del aumento de las tasas de interés y los cambios en la privacidad de iOS de Apple.
El llamado Transparencia de seguimiento de aplicaciones, o ATT, ese cambio de Apple permite a los usuarios optar por no permitir que las aplicaciones rastreen su movimiento a través de diferentes aplicaciones y sitios web. Al evitar que las aplicaciones rastreen a los usuarios en la web, ATT hace que sea más difícil dirigirse a los usuarios con anuncios específicos. Como resultado, los anunciantes ya no tienen una idea clara de quién ve sus anuncios y qué tan efectivas son sus campañas.
Si bien el CBO de Snap, Jeremi Gorman, les dijo a los inversores durante la llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía que está trabajando para mejorar la orientación de los anuncios, el proceso llevará tiempo. Por su parte, los inversores de Snap podrían huir más temprano que tarde.
Snap-A cerraba la sesión del lunes en los 12.02 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.