Los expertos de la firma de inversión siguen positivos en uno de los sectores con mayor volatilidad del mercado americano. En su lista de principales compañías de crecimiento para comprar, en Jefferies siguen eligiendo a algunas de las cotizadas más importantes del sector de tecnología. Todas tienen recomendación de compra.

Amazon:  La empresa no solo ha cambiado la forma en la que todo el mundo realiza sus compras poniendo contra las cuerdas a sectores enteros como el de las minoristas estadounidenses. Además una de sus estrategias pasa por dominar el negocio de la nube. Desde luego, si hay una empresa disruptiva en estos momentos en el mundo esa no es otra que Amazon.

Hace solo unos días, la firma que preside Jeff Bezos logró sorprender al mercado con sus resultados. Ya hace años que dejó de ser una compañía que no era capaz de publicar ganancias consistentes por esa decisión de la dirección de apostar sin dudas por la inversión. Está claro que el tiempo les ha dado la razón.

En Jefferies le han otorgado un precio objetivo de 1.750 dólares por acción, muy por encima de la media del consenso. Esto daría un recorrido de alrededor de un 10% desde su nivel actual de cotización.

Alphabet: el gigante de internet también forma parte de la lista de valores de crecimiento en los que invertir.  Hace solo unos días la empresa publicó unos resultados que no gustaron del todo a los mercados sobre todo por la caída de su margen operativo por debajo del 30%.

Los expertos de la entidad le dan un precio objetivo que está situado muy por encima de la media de los analistas del sector, en 1.360 dólares por acción, lo que implica subidas potenciales superiores al 25%.

Electronic Arts: la compañía de videojuegos podría beneficiarse no sólo del aumento de videoconsolas, sino también por la tendencia creciente de los juegos en el móvil. Esta empresa produce algunos de los videojuegos más populars en estos momentos, sobre todo lagunos de los títulos más relcionados con los deportes como Fifa, los Sims o algunos de la saga de Star Wars.  Precisamente el lanzamiento de “Star Wars Battlefront” fue algo decepcionante, algo que golpeó a la compañía en bolsa.

Con todo, los analistas de Jefferies siguen siendo optimistas sobre el valor y le dan un precio objetivo de 150 dólares por acción, muy por encima del consenso. A esos niveles, la empresa todavía tendría un recorrido de casi un 10%.

PayPal:  es una de las favoritas de Jefferies a pesar del varapalo sufrido hace solo una semana cuando se conoció que en solo unos años dejará de ser el medio de pago principal de eBay.  En este entorno estos expertos le siguen dando un precio objetivo de 98 dólares por acción, lo que le da un potencial de un 30%.

Tras la primera corrección de calado después de muchos años, conviene tener algo de cautela a la hora de entrar a comprar. Ahora más que nunca cabe elegir el mejor momento para posicionar las carteras.

 

Tecnología