No hay ninguna actividad en la que el Amazon de Jeff Bezos no pueda inmiscuirse. En los últimos días hemos conocido que junto a otras compañías como Berskhire Hathaway (Warren Buffett) y JP Morgan se va a lanzar también en el de los seguros de salud. La decisión, como no pudo ser de otra manera, acabó con una fuerte caída de las compañías a las que estos tres titanes quieren hacer la competencia.

Este tipo de iniciativa ha provocado que Amazon no deje de subir en bolsa. Y menos en días como los de hoy en los que su firma ha logrado batir las previsiones de resultados de los expertos y se ha llegado a apuntar subidas de casi un 5% en la sesión.

Y este comportamiento en bolsa no hace sino que elevar la fortuna de su fundador, Jeff Bezos. Las alzas de la compañía tras los resultados han provocado que su patrimonio supere la cota de los 120.000 millones de euros.  Solo las subidas de esta sesión han provocado una ganancia para Bezos de unos 6.000 millones de dólares. Es más, en enero ya logró que el dinero que tiene acumulado aumentara en 17.400 millones de euros.

El espectacular comportamiento de Amazon en bolsa han permitido que Bezos supere en patrimonio a Bill Gates, el fundador de Microsoft, quien ha liderado tradicionalmente esta lista en los últimos años.  Tras ellos siguen Warren Buffett, Mark Zuckerberg y el español Amancio Ortega, de acuerdo con el ranking de Bloomberg.

Millonarios según Bloomberg