El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que los aranceles sobre los productos chinos se mantendrían vigentes hasta que ambos países lleguen a un acuerdo obligatorio de 'fase dos, según Reuters. También hay preocupación por los detalles del acuerdo de la fase uno.

Wall Street llega con signo mixto tras las cuentas de Goldman Sachs y Bank of America

Según la CNBC, un documento del representante de Comercio de Estados Unidos apuntó que el acuerdo incluye una “expansión dramática de las exportaciones de productos alimenticios, agrícolas y de mariscos de Estados Unidos”. El representante de Comercio de Estados Unidos también dijo que China comprará al menos 200.000 millones en productos estadounidenses durante un período de dos años.

El acuerdo es más reducido de lo que esperaba el mercado, lo podría presionar a los activos de riesgo como las acciones.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha indicado hoy que algunos asuntos de tecnología y ciberseguridad se resolverán en el próximo capítulo de un acuerdo para finalizar la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"Creo que una serie significativa de temas de tecnología están en la fase 1. Hay otras áreas de servicios que serán tratadas en la fase 2. Hay ciertos temas de ciberseguridad estarán en la segunda fase", ha afirmado Mnuchin en declaraciones a la cadena CNBC.

Por su parte, el viceprimer ministro chino, Liu He, ha afirmado que Pekín y Washington trabajarán en conjunto tras la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial para lograr resultados tangibles, según publica la agencia de noticias estatal Xinhua.

El beneficio de Bank of America en el último trimestre de 2019 asciende a 7.000 millones de dólares, lo que supone un caída del 4% respecto al año pasado. Mientras los ingresos se reducen en el periodo un 1% hasta los 22.300 millones de dólares. La entidad ha superado las previsiones del consenso del mercado en el cuarto trimestre tanto en ganancias como en ingresos.

Por su parte, el beneficio de Goldman Sachs en el cuarto trimestre se ha reducido un 26% hasta los 1.720 millones de dólares, frente a los 2.320 millones registrados en el mismo período de 2018. Los ingresos de la entidad han ascendido a los 9.960 millones de dólares en ese periodo respecto a los 8.500 millones anticipados por los expertos, es decir, un 23% más.

 

Estos malos resultados se deben a la debilidad en su negocio de banca de inversión y los mayores costes operativos, publica Reuters.

Con todo, el Dow Jones baja un 0,11% y el S&P 500, un 0,03%; mientras que el Nasdaq repunta un 0,04%.

Con el Dow Jones en los 28.913,71 puntos, la mayor subida del índice es la de Unitedhealth, que avanza un 0,73%, por delante de Pfizer y de Merck, que se revalorizan un 0,50% y un 0,44%.

Por el contrario, Goldman Sachs cae un 1,99%, encabezando las pérdidas del Dow Jones por delante de Walmart, que recorta un 1% y de JPMorgan, que cede un 0,75%.

Los avances de UnitedHealt tienen lugar después de que la compañía haya informado de que el beneficio por acción se incrementó en 3,68 dólares, o 3.540 millones, en el tercer trimestre. Los ingresos totales aumentaron hasta los 60.900 millones.

Hasta ahora, alrededor de 30 compañías de S&P 500 han publicado sus números trimestrales. De esas compañías, el 82% ha publicado ganancias mejores de lo esperado, según datos de FactSet

En Estados Unidos se conocerán algunas referencias de relevancia como el Libro Beige de la Reserva Federal y el cambio en las reservas de petróleo de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo dya ha informado de que el índice de precios al productor (IPP) para demanda final creció un 0,1% el mes pasado tras la lectura sin cambios de noviembre. En los 12 meses hasta diciembre, el IPP subió un 1,3% tras la subida de 1,1% a noviembre.

El IPP aumentó un 1,3% para todo 2019, en su menor ganancia desde 2015 y tras el incremento de 2,6% en 2018.

Excluyendo los componentes volátiles de servicios de alimentos, energía y comercio, los precios al productor también aumentaron un 0,1% en diciembre tras permanecer sin cambios en noviembre. El denominado IPP subyacente subió un 1,5% en los 12 meses.