Semana de adquisiciones sobre monitoreo de internet para Cisco

Cisco Systems se sitúa esta semana en el plató de las adquisiciones centradas en el monitoreo de internet. Por un lado, la empresa de monitorización de redes de banda ancha SamKnows y, por otro, la startup de monitoreo de red Accedian. En ambos casos no se ha revelado el importe de la operación.

Internet y la experiencia de cliente

SamKnows fue fundada en 2008 en Londres y utiliza una red global de agentes de software ubicados en todo, desde sistemas domésticos hasta dispositivos móviles y redes de proveedores de servicio para obtener una medición en tiempo real del rendimiento de Internet y la experiencia del cliente. A través de un tablero central, puede analizar los resultados e identificar fallos y la causa raíz de los problemas para ayudar con la remediación.

Esta tecnología se integrará al software de inteligencia artificial de red basada en la nube ThousandEyes de la firma. La cual analiza desde el rendimiento de las redes locales y de área amplia hasta el de ISP, la nube y las aplicaciones de colaboración hasta la salud de Internet.

ThousandEyes fue adquirida por Cisco en 2020 y se ha integrado en su línea de productos como sus switches Catalyst y Nexus, y es parte de las redes productivas de Cisco, así como de su Full Stack.

“Garantizar la conectividad de extremo a extremo desde los entornos domésticos ahora es esencial para las empresas que brindan soporte a empleados remotos, proveedores de aplicaciones que llegan a los usuarios y de banda ancha que mantienen la satisfacción del cliente”, ha escrito Mohit Lad, director ejecutivo y cofundador de Cisco ThousandEyes en un blog sobre la compra. “SamKnows ofrece una gran visibilidad y una gran perspectiva de las redes de banda ancha de los consumidores, lo que permite a los operadores de redes ver y mejorar el rendimiento de la red y la experiencia de las aplicaciones para sus clientes”.

“Esta adquisición ampliará la visibilidad de las redes de banda ancha y el rendimiento de última milla de ThousandEyes a través de la flota de millones de puntos de ventaja de SamKnows en enrutadores domésticos y dispositivos móviles conectados a proveedores de servicios de Internet de todo el mundo. También traerá la garantía de red de extremo a extremo de ThousandEyes a más proveedores de servicios de banda ancha, lo que les permitirá aislar y solucionar problemas más rápido para garantizar una experiencia de cliente diferenciada que reduzca la rotación, atraiga a los usuarios y competir mejor en el mercado actual”, añadió Lad.

Monitoreo de la conexión de internet

Accedian, fundada en 2004 en Montreal-Canadá, permite una mejor gestión de los servicios dependientes de la latencia en las redes 5G, entre otras cosas.

Luego la firma fue adquirida por Bridge Growth en 2017 y adquirió la firma de monitoreo de aplicaciones Performance Vision en 2018.

Cisco afirmó que este acuerdo le ayudará a intensificar su red y estrategia de seguridad, esperando cerrar el acuerdo en el primer trimestre del año que viene.

Para el acuerdo, Accedian está representado por Evercore como asesor financiero y Willkie Farr & Gallagher LLP y Stikeman Elliott LLP como asesores legales.

Accedian se unirá al centro de datos y proporcionará organización de conectividad dentro de Cisco Networking.

“Accedian nació en el corazón de las redes más grandes y complejas del mundo”, dijo Dion Joannou, CEO de Accedian.

“Cuando fuimos adquiridos por Bridge Growth Partners, una firma de inversión en tecnología líder, en 2017 transformamos la empresa, aceleramos su crecimiento y evolucionamos a una primera plataforma de garantía de servicio SaaS. Los microsegundos son importantes para los clientes y la experiencia del cliente, y la visibilidad precisa y granular del rendimiento es un requisito fundamental para la automatización de ciclo cerrado, los entornos ágiles de nube de telecomunicaciones y los servicios 5G sensibles a la latencia. Esperamos llevar nuestras capacidades críticas a un conjunto más amplio de soluciones dentro de la cartera de redes de Cisco y dar el siguiente paso en la asociación que hemos construido con Cisco y nuestros clientes conjuntos en los últimos años”, señaló Joannou.

Según Tipranks, Cisco cuenta con 15 revisiones de los analistas divididas en 5 compras y 10 mantener. El precio objetivo promedio es de 55.91 dólares con un pronóstico alto de 65 dólares y un pronóstico bajo de 51 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 9.91% con respecto al último precio.

El analista de Credit Suisse, Sami Badri, mantiene en el último mes una calificación de compra y fijó un precio objetivo de 65 dólares.

George Notter, analista de Jefferies, mantiene también en el último mes una calificación de compra con un precio objetivo de 54 dólares.

Cisco Systems cerraba la sesión del miércoles en los 50.98 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 52.56 dólares, nivel ultima visto el pasado 3 de abril. Mientras los indicadores de Ei se muestran mixtos.