Royal Mail, el servicio postal de Reino Unido, estará valorada en hasta 3.300 millones de libras cuando salga a bolsa el mes que viene, según ha comunicado el Gobierno británico. En concreto, sus acciones, que podrían debutar en el mercado el 11 de octubre, tendrán un precio de entre 260 y 330 peniques cada una. Se “venderán” entre 401 y 522 millones de títulos, esto es, entre un 40,1% y un 52,2% del capital del grupo.

Recordemos que esta salida a bolsa será la mayor desde que el ex primer ministro John Mayor hizo lo propio con British Rail en 1990.

El futuro del resto de la participación restante que mantendrá el Estado (entre un 37,8% y un 49,9%) se determinará más tarde, según ha explicado el ministro Negocios e Innovación, Michael Fallon, a Bloomberg TV. “Royal Mail no es un negocio que pertenezca de forma natural al sector público, su futuro está en área privada”, ha señalado.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información