El fabricante de vehículos eléctricos, Rivian Auto Rg-A, ha sorprendido a Wall Street anunciando una mayor producción de la esperada por los analistas para el segundo trimestre. Sin olvidar que trabaja para aumentar la producción y superar una serie de problemas en la cadena de suministro. Su valor se dispara en bolsa, según Ed Ludlow en Yahoo Finance.
La compañía también reafirmó su orientación anterior de que está en camino de fabricar 50.000 EV este año, según un comunicado. La firma fabricó apenas 25.000 vehículos en 2022. Los líderes del fabricante con sede en Irvine, California, dijeron en marzo a los empleados internamente que era posible una producción de 62.000 este año, informó Bloomberg.
Sus acciones subieron un 15% a 19.14 dólares en la apertura Nueva York, luego de que su rival más grande, Tesla, también registrara una mejoría en las entregas del segundo trimestre. Las acciones de Rivian habían disminuido un 9.6% este año hasta el cierre del viernes después de caer más del 80% en 2022.
Rivian produjo 13.992 vehículos y entregó 12.640 a clientes en los tres meses que terminaron el 30 de junio. Los analistas esperaban que la empresa fabricara alrededor de 12.562, según un promedio de estimaciones compiladas por Bloomberg. El total trimestral, que incluye cifras para sus vehículos de dos pasajeros y una furgoneta comercial enchufable para el inversionista y cliente Amazon, superó los 9.395 que construyó en el primer trimestre.
Rivian está luchando por mantener su estatus como competidor líder entre un grupo de nuevas empresas de vehículos eléctricos para desafiar al líder del mercado, Tesla. Rivian acaparó la atención con un debut de gran éxito en el mercado en 2021, pero ha tenido problemas desde entonces con dolores de cabeza en la cadena de suministro, menores expectativas y una fuerte caída en el valor de mercado de la empresa.
La empresa ha podido aliviar un cuello de botella en la cadena de suministro mediante el desarrollo interno de un sistema de propulsión de dos motores conocido como Enduro. La tecnología complementa un diseño de cuatro motores fabricado por Robert Bosch GmbH que se ha enfrentado a retrasos persistentes. Eso lo ha ayudado a impulsar la producción de su SUV eléctrico R1S, que representa alrededor del 70% de sus pedidos anticipados.
Rivian dijo que anunciará los resultados financieros del segundo trimestre el 8 de agosto.
Rivian Auto Rg-A cotiza en los 18.80 dólares al alza en la tarde del lunes. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de la última vela, RSI al alza en los 53 puntos y la línea rápida (azul) del MACD rebota sobre el nivel de cero.