Inmersa, a nivel estratégico, en el plan 2020, cuyo objetivo es la creación de valor y aumentar la resistencia ante los distintos ciclos del precio del petróleo, Repsol acumula en el año ganancias en su cotización del 16,2%. Como recuerda, Miguel Ángel García Ramos, CFA de Estrategias de Inversión, “con una fuerte tendencia alcista desde enero de 2016”.

Sin embargo, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, el aspecto de Repsol ha caído dos puntos, de una nota de 8 sobre diez a un 6 y un ciclo de consolidación. De esta manera, el gráfico refleja una tendencia a medio plazo bajista y volúmenes decrecientes.

Repsol es de las principales empresas europeas y españolas (capitaliza en bolsa actualmente 27,22 bn de €), es una petrolera integrada, presente en toda la cadena de valor. Según el análisis de García Ramos, la de Antonio Brufau, que cotiza a 9,9x PER, mantiene “una valoración para positiva respecto a las estimaciones de 2018 con precio objetivo intrínseco de 19,5 euros por acción”.

 

Análisis técnico de la cotización de Repsol Ibex 35

 

En un momento clave para el precio del petróleo, en el que el mercado espera que el barril de crudo incremente su valor por la reactivación de las sanciones de EEUU a Irán, la crisis turca y la previsión de una desaceleración del crecimiento mundial, avalada por el debilitamiento de las cifras macroeconómicas publicadas por China, los expertos miran con atractivo de entrada a Repsol. La de Antonio Brufau está inmersa en un plan de mejora de la eficiencia, con una subida del precio de sus acciones anual que duplica a la revalorización que experimenta el oro negro en el mercado de materias primas.

Otro valor que cambia de ciclo esCodere. La compañía especializada en el sector del juego empeora su nota hasta quedar a medio punto del cero sobre diez. El valor pasa así de un 3.5 y un clico de rebote a un 0,5 y entra en una fase bajista.

 

Valor

Fecha Anterior

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Fecha Actual

Puntuación Actual

Ciclo Actual

CODERE

2018-08-14

3.5

Rebote

2018-08-15

0.5

Bajista

REPSOL

2018-08-14

8.0

Alcista

2018-08-15

6.0

Consolidación