Repsol ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones el pasado mes de diciembre. A medio plazo, el valor mantiene su buen aspecto técnico; si bien, en las últimas sesiones, hemos podido ver como se chocaba con la directriz bajista proyectada desde los máximos del pasado año situados en los 19,42 euros. De manera inmediata es muy probable que veamos una toma de beneficios por lo que es muy probable que acabe cubriendo el gap alcista que se dejara el pasado día 19 en los 17,71 euros.

Para las próximas sesiones, estaremos muy pendientes de la superación de los 18,48 euros, ya que nos confirmaría el final de la corrección iniciada a comienzos del mes de noviembre. La superación de este primer nivel de oferta supondría una mejora de su aspecto técnico que nos haría pensar en la continuación de la subidas hasta el nivel de los 19 euros.

A medio plazo, el nivel clave lo podríamos situar en los 19,42 euros, máximos anuales. Sólo la superación de este nivel nos haría pensar en la continuación de las subidas para los próximos meses.

C.N.