La presentación de resultados no ha sido ni de lejos homogénea en el caso de los valores más capitalizados y preponderantes del mercado americano. Esos '7 magníficos' que han hecho las delicias de muchos inversores durante 2023 y que, tras confesarse ante el mercado, adquieren una nueva dimensión preparados para encarar un 2024 que, en algunos casos no parece tan positivo como muchos esperaban. 

Por un lado está la creencia de algunos analistas que, consideran que buena parte de ellos ya han descontado progresiones futuras, en especial a costa de la IA, la inteligencia artificial, por lo que deberán implementar que sus ingresos y beneficio por acción se verán de nuevo fortalecidos con las nuevas aplicaciones de esta tecnología. 

Es el caso de Microsoft que incluso le ha llevado a ser la primera compañía mundial por capitalización por encima de los 3 billones de euros, destronando a Apple, niveles sobre los que todavía permanece. De hecho, es uno de los valores que han defraudado al mercado, no con sus resultados actuales, sino con sus guías futuras. 

Algo parecido, ha ocurrido tanto con Tesla como con Apple. En el caso de la compañía de Elon Musk, los niveles de ingresos han hecho aguas y lo que es peor, lo seguirán haciendo, con esa política de bajar precios y vender menos. En un tendencia que parece que seguirá, frente a la fuerza de las compañías chinas y que está incluso llevando a las automovilísticas europeas, como Renault o Volkswagen, a dar marcha atrás en su expansión ante las baterías eléctricas. 

Ya en el caso de Apple, más de lo mismo con China y el iPhone en el punto de mira futuro, a pesar de que el famoso smartphone se ha convertido en el teléfono más vendido en aquel país desbancando a Samsung. 

Todas ellas han perdido posiciones tras la presentación de resultados, a las que se suma Alphabet-A que no parece encontrar su sitio en el universo de la inteligencia artificial. Pero lo peor, es que sus ingresos publicitarios, la parte del león de sus cuentas, han decepcionado, con la mirada puesta en especial en YouTube. 

Los grandes ganadores han sido Meta (Facebook) y Amazon, a la espera de la más deseada, Nvidia que publicará el próximo 21 de febrero y para la que se espera un beneficio por acción de 3,38 dólares en el consenso de Zacks frente a los 0,88 del mismo trimestre del año anterior. En cuanto a ingresos, se esperan de media 20.100 millones de dólares, frente a los algo más de 6.050 del mismo periodo del ejercicio precedente. 

Sobre Meta, el anuncio de que comenzará a repartir dividendo entre los accionistas supone un antes y un después como vimos el pasado viernes con las espectaculares subidas a doble dígito para el valor, del 17%. Ese pago inicial de 50 centavos por título el 26 de marzo y la recompra de acciones por valor de 50.000 millones de dólares.

También Amazon con esas subidas por encima del 6%, en especial, porque los esfuerzos de la compañía por reducir sus costes están dando los frutos esperados. 

Y tras todo esto y el impacto en Wall Street, ¿qué potencial de nuevo cuño presentan estos valores? De mejor a peor por resultados, para Meta, desde Jefferies coloca en 550 dólares desde los 455 precedentes el nuevo precio objetivo del valor, con aumento del 21% en su potencial mientras mantiene su recomendación de compra, mientras su analista, Brent Thill le considera el principal actor en el campo de la publicidad digital, lo que eleva su estimación tanto de ingresos como de ganancias.

Desde RBC incluso superan esos niveles con 565 dólares desde los 400 anteriores y calificación para el valor de sobreponderar. su analista Brad Erickson considera que presenta mucho potencial en su "super fuerte negocio principal", la publicidad digital. Y considera que Meta pasará de ser un proveedor líder en el sector de las redes sociales a convertirse en un líder del negocio de inteligencia en la nube basado en la IA en apenas unos años. 

Para Amazon, UBS y su analista Stephen Ju eleva el PO del valor hasta los 198 dólares de los 180 previos, con recomendación de compra que mantiene sobre sus acciones, al ganar cuota de mercado y por el punto de inflexión en el que se encuentra su división en la nube, mientras que JPMorgan hace lo propio más allá, hasta los 225 dólares y mantiene la calificación de sobreponderar el valor. Su potencial, se eleva así, desde sus actuales niveles de cotización, hasta un 30%. 

En Apple se fija también UBS tras presentar resultados, que se mantiene neutral sobre el valor, en el caso de su analista David Vogt, con PO de 190 dólares, que ve un fuerte margen en su beneficio bruto para las expectativas de beneficios, aunque se equilibra con el lento negocio de china y las ventas previstas del iPhone. en JPMorgan recortan su recorrido en 10 dólares hasta los 215 por acción, ante la debilidad de las expectativas de ventas que esperan para su producto estrella, el iPhone. Su potencial, desde su precio en estos momentos, alcanza el 18% en el mejor de los casos y, en el peor, un 5%. 

Ya en Microsoft, tenemos aumento de precio desde Wedbush y mantenimiento en el caso de Barclays hasta los 475 dólares por acción, y en todos y cada uno de los casos sobreponderar el valor en carteras es la recomendación de los analistas. Aquí su potencial alcanzaría el 16,8% desde sus niveles actuales de cotización. Desde ahí, la mirada es otorgar al valor de la compañía que dirige Satya Nadella menos recorrido. Wells Fargo establece un PO de 460 dólares, de 450 para Raymond James, RBC y Macquarie. 

Para terminar Tesla, el más damnificado, que como es habitual presenta diferencias muy significativas. Entre las mejores recomendaciones encontramos la de Wedbush y sus 315 dólares con posible recorrido alcista desde su cotización actual del 68% hasta los 130 dólares, con rebaja incluida de la firma que siempre menos confía en el valor. Hablamos de JPMorgan que califica de neutral a sus acciones con potencial negativo que supera el 30%. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.