Las biofarmacéuticas fueron las grandes ganadoras de la pandemia, pero el fin de ello se ha ido reflejando en sus resultados. Ya lo vimos con Pfizer y Moderna no está lejos de la era post covid-19 en su próxima presentación de resultados del segundo trimestre el jueves en la apertura de Wall Street.
En el último trimestre reportado, la empresa obtuvo ganancias del 110.73%.
Las estimaciones de los analistas para el segundo trimestre son ventas entre 233 millones de dólares y 246 millones de dólares.
Además esperan su primer perdida trimestral tras la autorización de la vacuna contra el covid-19 desde su lanzamiento.
Moderna inició presentaciones regulatorias para su vacuna RSV basada en mRNA, mRNA-1345, para uso en adultos mayores (de 60 años o más) en varios mercados, incluidos Estados Unidos, Europa y Australia. Su próximo gran lanzamiento tras la mencionada vacuna.
Otras investigaciones
Moderna está evaluando tres candidatos en estudios de última etapa: mRNA-1647 (vacuna contra el citomegalovirus (CMV)), mRNA-1010 (vacuna contra la influenza) y mRNA-4157/V940 vacuna personalizada contra el cáncer (PCV).
Esta última, en desarrollo con Merck, ofreció nuevos datos contra el melanoma. mRNA-4157 combinado con Keytruda de Merck redujo el riesgo de metástasis a distancia o muerte en un 65 % en comparación con los participantes que fueron tratados solo con Keytruda. Gracias a los resultados positivos, ambas firmas iniciaran la fase 3.
La estimación para los ingresos de este tipo de colaboraciones del segundo trimestre se encuentran entre 13.3 millones y 10.0 millones de dólares.
Moderna también ha firmado acuerdos con China para investigar, desarrollar y fabricar medicamentos de ARNm exclusivamente para la venta en el mencionado país. El acuerdo supondría mil millones de dólares.
¿Qué ha pasado con su valor?
Las acciones de Moderna han disminuido un 33.9% hasta la fecha en comparación con la caída de la industria del 11.2%.
Según Tipranks, Moderna cuenta con 11 recomendaciones de analistas divididas en 6 compras, 3 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 181.93 dólares con un pronóstico alto de 299 dólares y un pronóstico bajo de 97 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 59,67 % con respecto al cierre del martes.
Moderna cerraba el martes a la baja hasta los 113.68 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 33 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.