Preapertura de Wall Street | Los futuros llegan con signo mixto este viernes

Los índices de Wall Street cotizan con tono mixto este viernes en la apertura. El S&P 500 abre en los 4.542 puntos, tras caer algo más del 0,15%; el Dow Jones abre con tímidas subidas sobre los 35.609 puntos y el Nasdaq abre con caídas del 0,38% sobre los 15.157 puntos. 

Wall Street cerró este jueves en terreno mixto pero uno de sus principales indicadores, el S&P 500, registró un avance por séptima jornada consecutiva y alcanzó una cifra récord impulsado por los buenos resultados empresariales presentados por Tesla y otras compañías.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el selectivo S&P 500 ascendió un 0,30% o 13,59 unidades, hasta 4.549,78 enteros, una cifra nunca vista, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió un 0,62% o 94,02 enteros, hasta 15.215,70.

El Dow Jones de Industriales, sin embargo, retrocedió un leve 0,02% o 6,26 puntos, situándose en 35.603,08. 

Las acciones de Intel retroceden más de un 10% tras presentar unos resultados por debajo de lo esperado. La empresa de semiconductores culpó a la escasez de chips en toda la industria por su pérdida de ingresos.

Las acciones de las redes sociales también cayeron en las operaciones extendidas después de que Snap dijera que su negocio de publicidad disminuyó debido a los cambios de privacidad de Apple . Las acciones de Snap caen más del 21% en la apertura, mientras que Facebook y Twitter retroceden más del 3% en la apertura del mercado. 

Hoy hemos conocido que las dosis para niños de la vacuna Covid-19 de Pfizer son seguras y han demostrado casi un 91% de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas en niños de 5 a 11 años, según los detalles del estudio publicados el viernes, mientras Estados Unidos considera abrir las vacunas a ese grupo de edad. Las vacunas podrían comenzar a principios del próximo mes, si los reguladores dan el visto bueno. Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (la FDA) debatirán públicamente su uso la próxima semana.

De los 101 miembros del S&P 500 que han informado resultados financieros, el 82,6% ha superado las expectativas de ganancias, según FactSet a partir del jueves después de la campana. Las empresas están registrando fuertes ganancias en lo que va de la temporada de informes del tercer trimestre a pesar de los vientos en contra de la cadena de suministro y la inflación. 

Los sólidos datos de empleo también contribuyeron al sentimiento positivo del mercado. Las solicitudes iniciales de desempleo cayeron  a un nuevo mínimo pandémico de 290.000 la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo el jueves, 6.000 menos que la semana anterior y menos que los 300.000 esperados por los economistas encuestados por Dow Jones.

Los tres principales promedios están en camino de cerrar la semana al alza durante tres semanas consecutivas de ganancias. En el mes, los tres índices han subido al menos un 5%.

El conglomerado industrial Honeywall ha batido la estimaciones por 0,03 dólares por acción al anunciar un beneficio trimestral de 2,02 dólares por acción, a pesar de que los ingresos quedaron ligeramente por debajo de las estimaciones. 

El bono a diez años de EEUU sube. Según explica Ramón Bermejo, una vez que veamos un cierre diario por encima de 1,7526%, hay riesgo de que el mercado pueda continuar avanzando, lo que pondría en riesgo a la renta variable mientras no remitan las tensiones inflacionistas originadas por los precios de la energía. A esta hora la rentabilidad se sitúa en 1,677%. Según vemos en el gráfico, está describiendo una figura de hombro cabeza hombro invertido.