¿Por qué Warren Buffett y Jim Cramer aman a Apple?

Hablar de grandes inversores es hablar del fundador de Berkshire Hathaway y del presentador de Mad Money, Warren Buffett y Jim Cramer respectivamente. Habrán coincidido o no al momento de invertir, pero hay algo que tienen en común: Ambos aman las acciones de Apple. ¿Pero a qué se debe esto?, nos responde Jing Pan en Yahoo Finance.

La apuesta de Buffett

No necesita mirar muy lejos para ver que el Oráculo de Omaha es un gran admirador del fabricante de iPhone.

Según la última presentación del Formulario 13F de Berkshire ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la empresa de Buffett poseía 915.560.382 acciones de Apple al 31 de marzo.

Buffett ha colmado de generosos elogios a la empresa.

“Nuestro criterio para Apple era diferente al de otras empresas que poseemos”, dijo en la reunión anual de accionistas de Berkshire de 2023. “Simplemente resulta ser un mejor negocio que cualquiera que tengamos”.

Berkshire reveló por primera vez su participación en Apple en mayo de 2016, una posición de solo 1 mil millones de dólares en ese momento. Buffett ha acumulado muchas más acciones desde entonces, y la inversión le ha servido bien: en los últimos cinco años, las acciones de Apple han subido un 273%.

Llamada de Cramer

Cramer vio el potencial de Apple incluso antes.

En 2010, cuando se presentó por primera vez el iPad, dijo que el producto era "tan adictivo como Oxycontin" e instó a los inversores a "apretar el gatillo en Apple".

A lo largo de los años, Cramer también le dijo repetidamente a su audiencia que cuando se trata de Apple, es mejor “poseerlo; no lo intercambies”.

Más recientemente, Cramer señaló por qué la empresa es tan especial.

“Apple tiene el control de su propio destino porque es el mejor en lo que hace”, dijo en CNBC. “Apple toma algo que ni siquiera sabías que necesitabas y lo convierte en algo indispensable. Lo han hecho tantas veces porque están enfocados en el largo plazo y en el cliente”.

Un producto 'extraordinario'

Apple ha creado un producto sin el que muchas personas no pueden vivir.

A principios de este año, el director ejecutivo Tim Cook reveló que la empresa había vendido más de 2 mil millones de dispositivos activos.

Aunque los dispositivos no son baratos (un iPhone 14 Pro Max completamente equipado cuesta 1.599 dólares), los consumidores no quieren vivir fuera del ecosistema de Apple. Esto le permite a la compañía obtener ganancias sobredimensionadas año tras año.

En la junta de accionistas de Berkshire, Buffett destacó el valor de Apple para los consumidores al señalar que el teléfono inteligente de la empresa es más importante para los usuarios que un segundo automóvil.

“Apple tiene una posición con los consumidores, donde están pagando quizás 1.500 dólares, o lo que sea, por un teléfono. Y la misma gente paga 35.000 dólares por tener un segundo carro”, señaló Buffett. “Si tuvieran que renunciar a un segundo automóvil o renunciar a su iPhone, renunciarían a su segundo automóvil. Es un producto extraordinario”.

A Wall Street también le gustan las acciones

Las acciones de Apple han subido más del 40% en 2023, y varios analistas de Wall Street ven más potencial alcista en el horizonte.

El analista de J.P. Morgan, Samik Chatterjee, tiene una calificación de sobrepeso en Apple y un precio objetivo de 190 dólares, lo que implica un potencial alcista del 6%.

El analista de Morgan Stanley, Erik Woodring, nombró a Apple como una "primera elección". Woodring también tiene una calificación de sobrepeso para la empresa y un precio objetivo de 185 dólares, alrededor de un 4% por encima de donde se encuentran las acciones hoy.

Applecerraba el jueves en los 180,61 dólares en verde por segundo día consecutivo y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.