Meta (Facebook) es la firma propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Thread, las redes sociales más importantes de internet. Pero no solo ello, sino que su negocio publicitario millonario ha hecho de la firma de Mark Zuckerberg una de las acciones de crecimiento más prometedora según los fondos de cobertura o hedge funds. Sin olvidar la inteligencia artificial aplicada a sus productos.
En junio, Meta contaba con más de 3.300 millones de usuarios activos en el conjunto de sus redes sociales. Haciendo a las mismas la opción preferida para las campañas publicitarias.
Además se destaca en los servicios de publicidad, ya que permite a los anunciantes llegar a audiencias específicas teniendo en cuenta su edad, intereses y ubicación geográfica.
En el segundo trimestre de 2024, la división de publicidad de Meta generó 38.3 mil millones de dólares en ingresos o un aumento del 22% con respecto al año anterior. Siendo incluso el 98% de los ingresos totales.
La tendencia actual de la publicidad digital ha sido su principal impulsor. En los últimos diez años, Meta ha logrado un aumento anual de ingresos del 29.7% y se espera que aumente a más de 1 billón de dólares para 2030.
Los fondos a por Meta
A fines del segundo trimestre, Meta apareció en las carteras de 219 fondos de cobertura, con un valor de participación combinado de 42.5 mil millones de dólares.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 47 analistas divididas en 42 compras, 4 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 618.05 dólares con un pronóstico máximo de 811 dólares y un pronóstico mínimo de 525 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 4.68% con respecto al cierre del lunes.
Joseph Bonner, analista de Argus Research, recomienda comprar con un precio objetivo en los 660 dólares.
Brad Erickson, analista de RBC Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 630 dólares.
Meta (Facebook)cerraba la sesión del lunes a la baja en los 591 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
Los indicadores de Ei se muestran mixtos.