¿Por qué Cathie Wood sigue confiando en Tesla?

Cathie Wood y su fondo Ark Invest es uno de los grandes participes de Tesla. La destacada inversora confía ciegamente en la firma de Elon Musk y tiene su fundamento según Colette Bennett en The Street: Se encuentra en el punto óptimo de su curva S.

Wood ha tenido un historial que dista mucho de ser perfecto en lo que respecta a sus opciones de inversión, sin mencionar los comentarios no exactamente halagadores de Jim Cramer de CNBC.

Dicho esto, Wood es conocida como disruptiva en su campo, especialmente desde que fundó Ark Investment Management en 2014.

Wood ha estado ocupada últimamente, invirtiendo en Teladoc  y Roku el 31 de enero y vendiendo acciones de Exact Sciences el 24 de enero.

Pero hay una acción que Wood claramente cree firmemente que no debe deshacerse, y habló sobre ella durante un evento de Twitter Spaces organizado por el director ejecutivo de Cardone Capital, Grant Cardone, el 2 de febrero.

Wood cree en el potencial a largo plazo de esta acción

Cuando se le preguntó qué acción elegiría Wood, ganó una lotería de un millón de dólares y se vio obligada a elegir una acción durante diez años, la elección de Wood fue tan perjudicial como su reputación.

"Bueno, especialmente por lo mucho que ha sido golpeado recientemente, y somos conocidos por esto, no creo que sorprenda: cualquiera de sus oyentes ha oído hablar de ARK, han oído hablar de Tesla", señaló Wood.

"Entonces, para darle una idea de eso, creo que Tesla alcanzó los 180 dólares hoy", continuó. "Hemos publicado en nuestro sitio web nuestro modelo Tesla y puede manipularlo si desea ver cómo llegamos a estos números. Pero esos 180 dólares, creemos, llegarán en cinco años; ahora esta es nuestra investigación, y podríamos estar equivocados... Por razones de cumplimiento tengo que decir eso, pero nuestra convicción es muy alta de que 180 dólares, si los retiene, no los negocia, escalarán a 1.500 dólares en nuestro caso base, así que casi diez veces, en cinco años. ¿Por qué? Porque los vehículos eléctricos han entrado en el punto óptimo de su curva S y Tesla está liderando la carga, por así decirlo".

Teslacerraba el jueves en los 184.09 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las velas semanales. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.