El escalamiento es una de las grandes mellas en algunos blockchains. Cardano ha hecho el pre lanzamiento de la 2da integración de su solución llamada Hydra esta semana. ¿Podrá esto permitirle alcanzar los 3 dólares? Se pregunta Varuni Trivedi en Ambcrypto.

Tras el desarrollo de Hydra, la moneda se ha apreciado un 150% entre julio y agosto.

ADA se recuperó desde el nivel más bajo de 1.22 dólares notando ganancias diarias del 5.54% que oscilan cerca de la marca de 1.31 dólares. Esto vino junto con la noticia del desarrollo de la solución de escalado de capa 2, Hydra.

Los datos de Crypto Compare presentaron que el precio de Cardano cayó un 20,5% en el mes de noviembre a 1,55 dólares, alcanzando una capitalización de mercado de 51,800 millones de dólares al final del mes. Sin embargo, los volúmenes mensuales totales (ADA / USD) aumentaron un 7,80% a 2,28 mil millones de dólares, mientras que la volatilidad también aumentó significativamente del 54,4% al 72,1%.

Después de registrar tres meses consecutivos de pérdidas, el 16 de noviembre rompió por debajo de su promedio móvil de 200 días, que ha actuado como un nivel de resistencia clave en los últimos meses. También se mantuvo por debajo de su promedio móvil de 50 días, lo que suele ser un signo de sobreventa.

Sin embargo, en el lado positivo, la actividad en la cadena de bloques se recuperó considerablemente en noviembre, con un crecimiento de 4 veces en las direcciones activas diarias a 216K. Las transacciones mensuales también crecieron un 75,8% a 4,62 millones en noviembre, un máximo histórico mensual para la moneda, mientras que la cantidad de direcciones creció a un gran ritmo, con un promedio de 216K direcciones activas diarias, cuatro veces más grande que el mes anterior.

¿Alcanzará los 3 dólares pronto?

Con la recuperación de ADA de la zona de 1.22 dólares, su índice de fuerza relativa finalmente se separó de la tendencia bajista de triple piso. La siguiente gran resistencia para la moneda estaba en la marca de 1.37 dólares, lo que podría fortalecer aún más la recuperación.

El nivel bajo de 1.22 dólares se probó recientemente después de julio y un rebote del mismo puede bombear la moneda, pero la euforia minorista, que es clave para el repunte, todavía faltaba en acción. Las estadísticas de propiedad muestran que la multitud minorista formó la sección más grande de propietarios de ADA. Un repunte respaldado por el comercio minorista podría ser clave para la bomba de precios en el corto plazo.

Dicho esto, aunque el mercado esperaba la apreciación del precio del 170% en julio-agosto, la recuperación inmediata podría no resultar de la misma manera esta vez. Primero tendría que establecerse por encima de las SMA clave para embarcarse realmente en un viaje alcista.

Si el precio de Cardano pudiera romper la resistencia en 1,37 dólares y volver sobre los niveles clave anteriores, pronto podría recuperar los niveles de 2 dólares anteriores. Sin embargo, es poco probable una visita al nivel de 3 dólares en el corto plazo, especialmente si se mira el interés minorista suavizado.

Los indicadores de Ei de Cardano se muestran mayoritariamente bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión