Pfizerpresentaba la semana pasada sus resultados del primer trimestre 2024 y los ingresos presentados por la firma fueron de 14.879 millones de dólares. Un 20% menos que el primer trimestre 2023 y apenas un 8% de lo que estimaban los analistas de Wall Street.

La mayor parte de los ingresos provino del segmento Negocios Biofarmacéuticos Globales, que aportó 14.604 millones de dólares en el periodo. A su vez, la división Negocio de Innovación generó apenas 275 millones de dólares.

Pfizer informó que su beneficio ajustado concluyó en 4.674 millones de dólares, un 34% menos interanualmente. Sin embargo, su ganancia por acción de 0.82 dólares sobrepasó el pronóstico medio de los analistas de 0.56 dólares.

De cara a todo el 2024, la corporación mejoró su guía de beneficios: ahora espera entre 2.15 y 2.35 dólares por acción, cuando antes proyectaba entre 2.05 y 2.25 dólares. En cuanto a los ingresos, la meta oscila entre 58.500 millones y 61.500 millones de dólares.

"Tuvimos un desempeño sólido en nuestra cartera de productos no relacionados con COVID en el primer trimestre de 2024, incluyendo un aumento en los ingresos de varios de nuestros lanzamientos comerciales recientes y productos adquiridos, así como un sólido crecimiento interanual para varias marcas clave en línea, especialmente la familia Vyndaqel, Eliquis y la familia Prevnar", comentó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

"Además, tuvimos fuertes contribuciones de ingresos en oncología de Ibrance, Xtandi, Padcev y Adcetris. Nuestros ingresos de Paxlovid en el trimestre indican una transición exitosa al mercado comercial en los Estados Unidos y una confianza demostrada en la marca", añadió.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 13 analistas divididas en 4 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 31.70 dólares con un pronóstico alto de 45 dólares y un pronóstico bajo de 27 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 13.99% con respecto al cierre del viernes.

Pfizer cerraba la semana al alza en los 25.64 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI al alza en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 28.69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.