La gestora de fondos Amundi lo tiene claro. Su apuesta para lo que resta de año es renta variable japonesa (con protección contra el tipo de cambio), bonos periféricos de la Zona Euro y bolsa estadounidense.

Opina la firma, además, que las "acciones europeas se van a beneficiar de una mejora pequeña, pero real, de las condiciones económicas de la región (…) esto nos hace preferir a la Zona Euro frente al resto del Viejo Continente". Por otra part,e añade, "la renta variable nipona nos sigue interesando, pero siempre cuidándonos de la debilidad del yen".

Sobre renta fija, "creemos que el potencial de ajuste de los spreads soberanos es limitado, pero siguen siendo atractivos a la luz de la 'persistente' QE de la Reserva Federal (Fed) y los LTROs del Banco Central Europeo (BCE)". En cualquier caso, "preferimos alta rentabilidad a grado de inversión".

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información