Pérdidas de ingresos y ganancias en el 1er trimestre para Lucid

Las pérdidas de ingresos y ganancias han reinado en los resultados del 1er trimestre de 2023 para Lucid Group. Lo que ha llevado la preocupación a los inversores sobre la rentabilidad y producción de la compañía, según Pras Subramanian en Yahoo Finance.

Para el trimestre, Lucid reportó ingresos de primera línea de 149.4 millones de dólares, sin estimaciones de 197.8 millones de dólares y por debajo de los 257 millones de dólares que la firma informó el trimestre pasado, aunque fue significativamente más alto que los 57.7 millones de dólares que informó hace un año. En términos de rentabilidad, Lucid reportó una pérdida de EPS ajustada de 0.43 centavos, mayor que la pérdida de 0.40 centavos por acción esperada por Wall Street.

Lucid dijo que terminó el trimestre con una liquidez total de aproximadamente 4.1 mil millones de dólares, que se espera que financie a la compañía al menos en el segundo trimestre de 2024.

"Estamos en camino de producir más de 10.000 vehículos en 2023, con iniciativas en curso en toda la empresa que permitirán a Lucid pasar a mayores volúmenes a medida que lo permitan las condiciones del mercado", dijo Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid en un comunicado. "Presentaremos nuestro Gravity SUV a finales de este año antes de su lanzamiento en 2024 y no podemos esperar a que todos lo experimenten".

Desde el punto de vista de la producción, en el primer trimestre Lucid produjo 2.314 vehículos y entregó solo 1.406 de esos autos a los clientes. Como señaló el CEO de Lucid, la compañía está en camino de producir más de 10.000 vehículos en 2023, aunque eso está en el extremo inferior del pronóstico de producción de 10.000 a 14.000 de Lucid.

En el primer trimestre, Lucid anunció su propio "crédito" de 7.500 dólares para ciertos sedán Air como una forma de impulsar las ventas, ya que su único producto no califica para el crédito fiscal federal de 7.500 dólares para vehículos eléctricos. Es probable que la gerencia aborde en la llamada si este incentivo aumentó los pedidos anticipados durante el trimestre y también cualquier impacto que pueda haber tenido en la rentabilidad. A mediados de febrero, Lucid dijo que tenía 28.000 pedidos anticipados del sedán Air (su único producto a la venta), pero esa cifra se redujo de los 34.000 pedidos anticipados que tenía en noviembre.

De cara al futuro, una gran pregunta que probablemente se abordará en la convocatoria de ganancias es el futuro de la estructura de propiedad de la empresa y su condición de entidad pública. Las acciones de Lucid se dispararon en enero ante la especulación de que el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita compraría el resto de la empresa que no posee y la convertiría en privada. La participación de PIF en Lucid se sitúa en aproximadamente el 65%.

La asociación Lucid/PIF va más allá de un acuerdo financiero; el año pasado, Lucid anunció que construirá una fábrica en Arabia Saudita, con una capacidad anual planificada de 155.000 EV al año.

Las acciones de Lucid cayeron alrededor de un 4% en las operaciones posteriores al cierre.

Lucid Group cerraba el lunes en los 7 dólares con una gran vela bajista y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.