Paypal sube un escalón más: trading con criptos

Paypal abre la puerta a que su servicio de pago a través del móvil, Venmo pueda permitir que sus 70 millones de clientes operen con criptomonedas dentro de la aplicación, algo que se pondrá en marcha, tal y como ha anunciado en las próximas semanas. La operativa será muy fácil: los clientes de Venmo podrán acceder a este sistema con solo un dólar haciendo click en “Cripto” en el menú de la aplicación en la parte superior derecha de la misma. 

Para empezar podrán elegir exactamente entre cuatro tipos de divisas virtuales: EthereumLitecoin, Bitcoin y Bitcoin cash. Venmo pondrá en marcha este servicio de la mano de la asociación realizada por PayPal y Paxos Trust company, un proveedor regulado de productos y servicios de criptomonedas, además de contar con una licencia operativa por parte del departamento de Servicios Financieros de Nueva York.
De momento no hay fechas establecidas para que el servicio se ponga en marcha fuera de Estados Unidos. 

Además la compañía ha resultado, según un estudio realizado por Morning Consult como la segunda marca más fiable en este 2021. Se trata de una encuesta realizada a 300.000 personas en 15 países en las que la compañía obtiene esta posición gracias al cumplimiento de las normas de seguridad, la oferta de soluciones alternativas a los servicios en persona y por un sentido general de apoyo a empleados y miembros de la comunidad. En el caso concreto de PayPal lo que han destacado los consumidores es en que se centra en apoyar a las pequeñas empresas y las especializadas y en impartir valores como la confianza y la innovación. 

 En su gráfica de cotización observamos que el valor apenas avanza en la semana un 1,65%, mientras que en el último mes, la revalorización supera ya el 11,5%. En los últimos tres meses la subida alcanza el 17%, para concluir, en los últimos seis meses con alzas que superan el 34%. En lo que va de año el valor también se muestra en positivo para elevarse un 14,77%

Cotización Paypal

Paypal volverá a confesarse en el mercado el próximo 5 de mayo. Las expectativas de los expertos esperan que sus ventas correspondientes al primer trimestre del año alcancen los 5.900 millones de dólares, como media, tal y como recoge Zacks. En el trimestre anterior las ventas alcanzaron los 4.620 millones, lo que marcaría un crecimiento interanual del 27,7%.

En cuanto a recomendaciones, destacamos que Rosenblatt Securities ha elevado su precio objetivo hasta los 350 dólares por acción de PayPal desde los 320 anteriores, con apuesta de compra del valor. Oddo BHF inciaba cobertura sobre el valor con consejo de sobreponderar el valor y según MarketBeat, la calificación media de compra y un precio objetivo de 279 dólares para el valor. 

Desde The Wall Street Journal, el consejo para PayPal es de compra con 37 expertos que apuestan por esa opción, 5 por sobreponderar el valor, 6 por mantener y uno por vender. Su precio objetivo, 312,28 dólares. Y acabamos las recomedaciones de los expertos mirando a la media de Tipranks, que marca fuerte compra para el valor, con 30 analistas que se decantan por comprar y 4 por mantener el valor. El precio objetivo alcanza los   310, 68 dólares por acción, lo que supone otorgar al valor un potencial del 15,67%. 

Paypal precio objetivo

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran que PayPal se mueve en modo alcista, con el rango de amplitud, la volatilidad del valor que en ambas vertientes se mueve a medio y largo plazo creciente. El resto en positivo, con una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, el momento total lento y rápido positivo y el volumen de negocio a medio y largo plazo, creciente para el el valor. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.