PayPal Holdings ha reaccionado claramente al alza tras la mejora del mercado americano, que ve con preocupación una agresiva subida de tipos para contrarrestar la inflación como casi ha anunciado el presidente de la FED que se puede producir en mayo, pero también una cierta fase meseta en la guerra que, aunque con precios del petróleo elevados, bajan sensiblemente de los máximos marcados hace dos semanas.
Como todos sabemos la incertidumbre en grado sumo es lo peor y ahora, ese compás de espera a un posible alto el fuego, se apodera de los inversores. De igual modo PayPal ha aprovechado la coyuntura con mejoras sustanciales en su mal discurrir del presente ejercicio.
En su gráfica de cotización vemos que en los últimos días el valor se mueve con avances del 1,8%, en las cinco sesiones precedentes, mientras que, en el mes, avanza un 8,71%. Sin embargo, sus caídas acumuladas en los tres meses precedentes son del 40,5% y en lo que va de año las pérdidas acumuladas son del 39,4% para PayPal.
La compañía de pagos seguros online ha ganado peso en el mercado desde que decidiera, la primera en hacerlo de su sector, cortar los lazos con Rusia y suprimir la apertura de nuevas cuentas en el país, con medidas por encima de las requeridas por las sanciones impuestas desde el gobierno de los EEUU, como hicieron Visa y Mastercard.
Pero lo que de verdad ha hecho repuntar al valor desde los mínimos del último año marcados el día, reduciendo en dos tercios su precio el pasado día 8 desde sus máximos de julio pasado, son dos aspectos: la idea de que, a pesar de la inflación, la economía de Estados Unidos aguantará y también la mundial, aunque con impacto por la crisis rusa y el segundo los precios de derribo a los que se colocan sus acciones.
Mientras hace apenas dos semanas Bank of America reducía su recomendación hasta neutral desde comprar con precio objetivo para los títulos de PayPal de 107 dólares desde los 175 anteriores para el valor. Su analista Jason Kupferberg considera que los vientos de cola que se apuntan para el valor están sobrevalorados, y que han mantenido las ganancias de sus acciones en la pandemia. Reduce su TPV, su volumen total de pagos para este y el próximo ejercicio.
En el caso de Morgan Stanley, desde ese nivel de mínimos, mantenía su consejo de sobreponderar sus acciones en el mercado y su precio objetivo de 190 dólares por acción.
Desde Tipranks de los 37 analistas que siguen el valor en el mercado, 26 optan por comprar sus acciones, frente a 10 que se decantan por mantener y uno que apuesta por vender sus títulos. En cuanto al precio objetivo medio alcanza los 182,36 dólares, lo que le deja un margen del 60% de potencial subida para el valor.
A esto hay que sumar las recomendaciones que llegan desde Deutsche Bank y de su analista Bryan Keane que ha reiterado su calificación de compra para PayPal con precio objetivo de 200 dólares por acción. Considera que llegarán vientos de cola en la eventual expansión de la compañía en China y las nuevas ofertas de su plataforma. Estas, dice, van desde soluciones basadas en tarjetas hasta la integración de Zettle, incorporada al grupo en 2018 con sus herramientas de pago y sus posibilidades.
Mientras desde MoffatNathanson, la analista Lisa Ellis destaca que la caída profunda que se ha producido en el precio de las acciones de PayPal es una oportunidad de entrar en el valor. Espera que la fortaleza de la compañía en el mercado estadounidense, con el lanzamiento de nuevos servicios, así como la recuperación de los mercados internacionales apoyen al valor.
Su recomendación, comprar sus acciones, con un precio objetivo que le otorga de 190 dólares. Consdiera que su objetivo de crecimiento de ingresos del 20% a medio plazo es posible, así como la mayor recuperación de China, en su mercado en expansión, así como el crecimiento de EBay en Estados Unidos.