
Los resultados trimestrales de las Big Tech son los más esperados por los analistas de Wall Street y Microsofttendrá la presentación de sus resultados del primer trimestre 2026 el próximo 29 de octubre. En la antesala de los mismos muestran un optimismo casi unánime sobre la compañía de Bill Gates, según Ryan Vlastelica en Yahoo Finance.
Guggenheim elevó la recomendación de la compañía de software de mantener a comprar antes de sus resultados trimestrales.
Esta mejora significa que casi el 99% de los analistas que sigue Bloomberg recomiendan comprar la acción. De los 73 analistas que siguen a Microsoft, el único que se resiste es Hedgeye Risk Management, que tiene una calificación neutral para la compañía. Ninguno recomienda vender.

La mejora de la calificación de Guggenheim refleja el optimismo sobre la sólida posición de Microsoft para capitalizar los avances en inteligencia artificial o IA. El analista John DiFucci escribió: “En un momento en que los inversores tienen dificultades para distinguir entre los beneficiarios de la IA y las víctimas de la IA, tenemos claro que Microsoft, junto con los demás hiperescaladores, se beneficia”.
“Además de los impulsos de la IA para su negocio de computación en la nube Azure, Microsoft tiene un monopolio casi absoluto en el mercado de suites de productividad con su oferta Office y, por lo tanto, ha estado, y podrá seguir, monetizando directamente las ofertas de IA (en concreto, Copilot) vinculadas a esa suite de productos”, añadió DiFucci.
Las acciones de Microsoft subieron un 1.5% el lunes, camino de su séptima sesión consecutiva al alza. La acción ha subido un 26% este año, por encima del aumento aproximado del 22% del índice Nasdaq 100.
Guggenheim emitió un precio objetivo de 586 dólares, lo que implica unpotencial de subida de aproximadamente el 12%.

Microsoft abre la semana con un gap alcista hasta los 533.71 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 555.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

