El inicio de 2023 abre una nueva página llena de preguntas para los inversores. NVIDIA, tras haber caído un 68.8% el año pasado, ha tenido un fuerte repunte en estos primeros quince días del año. ¿Pero esto le podría permitir subir o bajar un 15% su valor en bolsa? Nos responde Bret Kenwell en The Street.
Nadie sabe con certeza qué vendrá después para el mercado o la economía. La inflación está volviendo a estar bajo control, pero a costa de la producción económica y la liquidez del mercado.
Ambas realidades han presionado el negocio del especialista en chips gráficos, así como a sus pares como Intel, Advanced Micro Devices y otros.
Taiwan Semiconductor (TSM) está reaccionando favorablemente el jueves a su informe de ganancias, pero el trimestre ciertamente destaca algunos desafíos dentro de la industria.
Para Nvidia específicamente, las acciones se han estado cotizando mucho mejor últimamente. En un momento, las acciones subieron más del 73% desde los mínimos. ¿Qué sigue para el gigante de los chips?
Si uno está invirtiendo en Nvidia, es mejor simplemente obtener un buen precio, conservar las acciones y dejar que los marcos de tiempo a largo plazo funcionen a su favor. Sin embargo, si está operando, las entradas y salidas deben ser mucho más precisas.
Cuando Nvidia realizó una recuperación monstruosa en el cuarto trimestre, se recuperó en siete de las ocho semanas antes de marcar el promedio móvil de 50 semanas y retroceder.
En última instancia, las acciones llenaron la brecha cerca de 142 dólares y encontraron soporte en el retroceso del 61.8%. Ahora se están consolidando en un rango bastante estrecho de cuatro días.
A partir de aquí, una ganancia del 15% hará que las acciones de Nvidia vuelvan a los máximos del cuarto trimestre. Por el contrario, una caída del 15% hará que las acciones vuelvan a caer a los mínimos recientes y al soporte anterior cercano a los 140 dólares.
Como estamos en el medio de ese rango, es difícil saber de qué manera caerá este. Por el lado positivo, vigile el área de 163.50 a 165 dólares. Allí encontramos el retroceso del 50% y la media móvil de 200 días.
Si Nvidia puede superar estos niveles, entonces los 169 dólares están en juego, abriendo la puerta de regreso al promedio móvil de 50 semanas y al máximo de diciembre cerca de 188 dólares.
En el lado negativo, es aún más claro. El área de 154.50 a 155 dólares ha sido un soporte clave y el mínimo de hoy está justo en ese rango en 154.92 dólares.
Mientras las acciones de Nvidia mantengan esta zona, se ve bien en el lado largo.
Sin embargo, una ruptura de esta área significa que la acción no solo perderá el soporte mínimo y reciente de hoy, sino también los promedios móviles de 10, 21 y 50 días, así como la medida VWAP diaria.
Eso pone el gap-fill en juego cerca de 150 dólares, luego una caída potencial a los bajos 140 dólares.
Cuando opere, haga todo lo posible para que sea sencillo y vaya de nivel en nivel. Puede ser útil observar una acción del precio como esta: “Si fallan 154.50 dólares, eso es una señal de que los compradores carecen de fuerza y ponen 150 dólares en juego. Por debajo de 150 dólares y los bajistas ganan impulso, poniendo 142 dólares en juego".
Lo contrario se puede aplicar al alza.
NVIDIAcerraba el jueves en los 164.76 dólares y la media móvil de 200 periodos se encuentra por encima de la última vela.