La inteligencia artificial o IA ha ocupado numerosos titulares en todo tipo de medios y ha sido el fenómeno durante 2023. NVIDIA, Advanced Micro D y Micron Technolog han estado en el epicentro de esta tendencia mundial y los inversores se preguntan en cuál invertir en 2024, según Tipranks en Yahoo Finance.

El líder del mercado

Podría decirse que las acciones de Nvidia han sido las acciones del año, y han subido un 250% en lo que va del año. Sin duda, muchos inversores preocupados por el valor se han sentido disuadidos por el gran impulso detrás del nombre. La valoración todavía parece bastante elevada, pero dado el impresionante crecimiento y la prometedora trayectoria de la demanda de chips de IA (parece más un viento de cola secular que una especie de repunte cíclico de corta duración), hay una inclinación a ser más alcista que bajista.

Claro, nunca es divertido “perseguir” una acción de moda como un inversionista disciplinado y valioso, pero la revolución de la IA es real, y Nvidia parece una de las empresas que emergerá como una de las más grandes del planeta durante la próxima década. La empresa no sólo está innovando en el frente de los chips de IA. Tiene un aspecto importante en el juego de software de inteligencia artificial e incluso su propia oferta Omniverse. De hecho, es difícil no quedar impresionado por Jensen Huang, CEO de Nvidia, cuando muestra las nuevas tecnologías de su empresa.

Por ahora, las acciones de Nvidia son obviamente una acción de chips de IA. Las acciones (y su hardware) parecen caras en relación con sus rivales, pero dado su dominio y su asiento de primera fila en IA, ¿es tan cara? Quizás no lo sea, al menos según Stacy Rasgon de Bernstein. De hecho, Rasgon cree que es la elección de IA "más barata" para el próximo año.

¿Es posible que las acciones aparentemente caras todavía estén infravaloradas? Creo que es muy posible. Rasgon señala que “los múltiplos se han comprimido” en medio del impresionante ascenso de la acción. De hecho, Nvidia no es sólo una obra de teatro. Las ganancias están creciendo y continúan creciendo rápidamente.

Rasgon también observó astutamente que las acciones de Nvidia están cerca de ser las más baratas desde el cierre de 2018, con alrededor de 25 veces la relación precio-beneficio (P/E) futura. Es posible que las acciones no sean tan caras como parece, incluso en términos de P/E. A la espera de una implosión de la demanda de chips de IA, creo que es difícil apostar en contra de Huang de cara al 2024.

¿Cuál es el precio objetivo de las acciones de Nvidia?

Las acciones de Nvidia son una compra fuerte, según los analistas, con 31 compras y 3 mantener asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo medio de las acciones de NVDA de 661,35 dólares implica un potencial de subida del 33,3%.

NVIDIAcotiza al alza en la tarde del miércoles en los 498,70 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a medio y largo plazo se encuentra en los 505,47 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Rivalizando con el líder

Si Nvidia no es lo suyo, quizás AMD, el principal rival de Nvidia, sí lo sea. Al igual que Nvidia, AMD tiene una directora ejecutiva legendaria, Lisa Su, que es más que capaz de capitalizar el auge de la IA. Y se ha demostrado que es una mala idea apostar en contra de su empresa, incluso cuando cotiza a múltiplos de valoración elevados. Mientras la compañía busca cerrar la brecha con Nvidia en chips de IA (una hazaña difícil), creo que es difícil no ser optimista, dadas las posibles recompensas si puede lograrlo.

En términos de P/E adelantado, AMD es más caro que las acciones de Nvidia, al norte de 37 veces el P/E esperado para el próximo año. ¿Más caro? Quizás, pero en mi opinión no es absurdamente caro, dado lo que puede ganar si juega bien sus cartas en 2024.

A principios de este mes, AMD abrió el telón de su tan esperado chip Instinct MI300X AI. Algunos pesos pesados del software de IA como Microsoft y Meta también se han comprometido a utilizarlo para ejecutar sus aplicaciones de IA. Se trata de un gran problema que parece sugerir que el campo de juego se está nivelando.

Incluso si AMD no puede igualar el ritmo de Nvidia con sus últimas innovaciones, aún puede ganar una gran participación de mercado con precios competitivos. De cualquier manera, existe un escenario en el que tanto AMD como Nvidia pueden ganar a medida que el superciclo de la IA continúa en el nuevo año. Por ahora, parece poco realista que AMD aplaste a Nvidia en el frente de los chips de IA. Dicho esto, no es necesario hacerlo para mantener su recuperación con fuerza.

¿Cuál es el precio objetivo de las acciones de AMD?

Las acciones de AMD son una compra fuerte, según los analistas, con 26 compras y 8 mantener asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo medio de las acciones de AMD de 132,41 dólares implica un potencial de caída del 5.5%.

Advanced Micro Dcotiza a la baja en la tarde del miércoles en los 138.20 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 72 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 143.47 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

La memoria necesaria para la IA

Micron es un fabricante de memoria que también se beneficiará del aumento de la potencia de fuego del hardware de IA. Más aplicaciones de IA y dispositivos conectados exigen mayores necesidades de memoria. En lo que va del año, las acciones han subido más del 64%, gracias a los sólidos resultados y al entusiasmo por la IA. En el futuro, los márgenes de Micron podrían recibir un mayor impulso a medida que su equipo directivo busque superar lo que algunos analistas (como Matt Bryson de Wedbush Securities) creen que es un listón bajo. Dada la fuerte dinámica de la industria y una valoración modesta, sigo siendo optimista sobre las acciones.

Micron ya ha aumentado sus previsiones para el primer trimestre, solicitando unos ingresos aproximados de 4.700 millones de dólares, frente al rango de 4.200-4.600 millones de dólares, gracias a las sólidas tendencias en la demanda de memoria. Dicho esto, hay muchas posibilidades de que se sobrepase, no sólo en el primer trimestre sino en los próximos trimestres. Chris Danely, de Citi, es optimista sobre el mercado de DRAM (memoria dinámica de acceso aleatorio, un tipo de memoria en chip) para el nuevo año, llegando incluso a nombrar a Micron como la principal elección de semiconductores de su empresa.

Mientras Nvidia y AMD acaparan los titulares, Micron parece una forma intrigante (y menos acalorada) de jugar en la escena de los semiconductores.

¿Cuál es el precio objetivo de las acciones de MU?

Las acciones de Micron son una compra fuerte, según los analistas, con 20 compras, 3 mantener y 1 venta asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo medio de las acciones de 86,98 dólares implica un potencial de subida del 5,9%.

Micron Technologtambién cotiza a la baja en la tarde del miércoles en los 80,62 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 63 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del precio.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 82,99 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.