Uno de los grandes trucos y discusiones de las Big Tech ha sido el uso de la geolocalización que traen los dispositivos móviles. Estas firmas han aprovechado esto para localizar geográficamente a los usuarios con fines publicitarios. Pero esto le ha traído un nuevo dolor de cabeza a Alphabet-A, ya que la compañía ha sido multada por 39.900 millones de dólares (36.630 millones de euros) en el Tribunal Superior Washington por engañar a los usuarios con respecto a la configuración de esta opción.
Según las autoridades, la firma ha engañado a los usuarios cuando deciden ser no localizados. Los dispositivos siguen registrando su ubicación a pesar de desmarcar esta opción de sus dispositivos. Esta práctica vulnera la privacidad de los usuarios al carecer de la autorización expresa de los residentes de la ciudad.
El tribunal ha exigido a Google que sea más transparente y en su web ofrezca detalles de cómo manejan esta información.
Alphabet ha negado una mala actuación por su parte en lo que respecta al seguimiento. Pero ha decidido ser más transparente y pagar la multa.
El pasado mes de noviembre también se enfrento a un caso similar llevado por 40 regiones de EE.UU., abonando casi 438.8 millones de dólares (400 millones de euros).
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con 30 revisiones de los analistas divididas en 25 compras y 5 mantener. El precio objetivo promedio es de 132.64 dólares con un pronóstico alto de 160 dólares y un pronóstico bajo de 115 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 11.01% con respecto al cierre del viernes.
Sachin Mittal, analista de DBS, marcó hace un mes una calificación de compra, con un precio objetivo de 150 dólares.
Alphabet-A cerraba la semana en los 119.39 dólares en rojo. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD apenas por encima del nivel de cero.
Podríamos marcar un soporte en los 116.10 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.