La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una nueva investigación sobre la seguridad de los EV de Tesla con nuevas preguntas sobre el piloto automático, según Ian Krietzberg en The Street.
La NHTSA ha estado realizando una investigación en curso en casi un millón de vehículos Tesla por preocupaciones de seguridad sobre el piloto automático y el FSD.
El fiscal general de California, según supo CNBC el miércoles, también está realizando su propia investigación sobre la marca de automóviles de alta tecnología, en parte por preocupaciones sobre la seguridad de FSD y en parte por quejas de publicidad engañosa.
La oficina del fiscal general, según el informe de CNBC, actualmente está buscando más información tanto de los clientes como de los ex empleados de Tesla sobre estos dos temas.
Un cliente de Tesla presentó una queja ante la FTC en 2022 por un problema de "frenado fantasma", cuando su Tesla Model 3 2018 frenó repentina e innecesariamente mientras usaba el piloto automático en la carretera.
“Vinculado a las preocupaciones de seguridad que vienen con algo como el frenado fantasma, para el cliente, está la publicidad engañosa”, dijo Greg Wester, Driving Coach de Hooked and Driving.
“Tesla debería ofrecer a los clientes la opción de recibir un reembolso completo de las funciones de Autopilot si no están satisfechos con el producto”, señaló Wester a CNBC. "El compró un producto de autonomía total y recibimos un producto de monitoreo de conductores con autonomía parcial".
FSD costó 5.000 dólares en 2019; el servicio ahora cuesta 15.000 dólares por adelantado. También hay una opción de suscripción mensual, solo en los EE. UU., que cuesta entre 100 y 200 dólares por mes, con la posibilidad de aumentar el costo anual hasta 2.400 dólares. Pero para los conductores sin el hardware adecuado, deberán pagar tarifas únicas adicionales para actualizar.
Un analista de la oficina del fiscal general le dejó a Wester un mensaje de voz durante el segundo trimestre del año solicitando entrevistarlo sobre la denuncia, según CNBC. La oficina del fiscal general no pudo confirmar ni negar la investigación y dijo en un comunicado: "Para proteger su integridad, no podemos comentar, ni siquiera confirmar o negar, una investigación potencial o en curso".
A pesar de su nombre, la conducción autónoma total no es realmente una conducción autónoma total. La función aún requiere la atención activa del conductor, con los ojos en la carretera y las manos en el volante, de cualquier conductor que utilice el servicio.
Musk, quien durante mucho tiempo prometió que el FSD completo estaba en camino, dijo en las ganancias del segundo trimestre de Tesla que realmente es esta vez.
"Me equivoqué en el pasado. Puede que me equivoque esta vez (pero) creo que seremos mejores que humanos para fines de este año", señaló Musk. "Vemos un camino claro hacia la conducción autónoma total que es 10 veces más segura que el conductor humano promedio".
Tesla cotiza en los 264,28 dólares a la baja en la tarde del jueves. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI en los 50 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas camino al nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 229,29 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.