Netflix no convence: bate el número de suscriptores en el 3T…pero no las expectativas del 4T

En el mercado del streaming ni tan siquiera alcanzar como rey de las plataformas 213,6 millones de suscriptores es suficiente. Es el número de abonados que consigue Netflix tras sus resultados del tercer trimestre del año. Y lo hace batiendo las expectativas: 4,4 millones de nuevos suscriptores frente a sus pronósticos de añadir 3,5 millones.

Netflix suscriptores anuales

Unas estupendas cifras que sin embargo contrastan con lo que se espera en la parte final del ejercicio: 8,5 millones de nuevos suscriptores en el cuarto trimestre de la mano del nuevo contenido, que, sin embargo “solo” iguala las cifras del pasado año. Y el mercado esperaba más. Es el caso de Stifel que pronosticaba 10 millones de nuevos suscriptores, con su nuevo contenido en cartera, con más penetración internacional y un periodo favorable estacionalmente hablando.

Así en el after hours, discreto recorrido para el valor, primero con ganancias iniciales del 1% que después se diluyeron. En el cierre ganaba un 2,25% en los últimos 5 días, un 11,5% en el último mes, un 20,33% en el trimestre y que avanza, en lo que va de ejercicio, un 18,17%.

Netflix cotización anual del valor

En cuanto a los resultados propiamente dichos, Netflix ganó en el tercer trimestre 1.450 millones de euros o 3,19 euros por acción frente a los 1,74 dólares por título de hace un año y batiendo los esperados 2,57 dólares por el mercado. Sus ingresos superaron los 7.480 millones, frente a los 6.440 de hace un año, igualando lo esperado.

Sin duda los alicientes que el mercado esperaba se están cumpliendo con la llegada de las nuevas producciones tras el verano. Es el caso del fenómeno que ha surgido sobre “El juego del calamar” o Squid Game en su denominación en inglés. De hecho, su valor interno, según los documentos es de 900 millones de dólares. Todo un hallazgo si tenemos en cuenta que su coste de producción alcanza los 21,4 millones de dólares.

Con cifras que marea en todo lo que toca, desde las famosas Vans blancas, zapatillas que se han agotado con una venta que ha subido un 7.000%. En ese documento interno se indica que 132 millones habían visto al menos dos minutos de la serie coreana que hace furor en todo el mundo en sus primeros 23 días en streaming.

Datos que han roto al alza el récord alcanzado por la producción “Los Bridgerton”, al que accedieron 82 millones de cuentas de los suscriptores en sus 28 primeros días de emisión.

Netflix visualización de streaming por plataformas

Y sobre todo con un gran efecto enganche: 89% de los que comenzaron a visionarlo llegaron al segundo episodio y un 66% de todos los suscriptores que comenzaron su visionado, terminaron la serie en los primeros 23 días. Lo cierto es que la serie se ha convertido en todo un fenómeno de masas en todos sus sentidos. Hasta su competidor Amazon y el todopoderoso Jeff Bezos ha calificado la serie de “impresionante e inspiradora”.

“El Juego del Calamar” se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre y las primeras cifras señalan que la serie se ha visto en 111 millones de cuentas hasta el 12 de octubre, la más visionada en la historia de la compañía, que normalmente no ofrece datos de este tipo.  En total, en las cuatro primeras semanas de emisión lo han visto 142 millones de suscriptores como indican en sus resultados. Se trata del número 1 de la plataforma en nada menos que 94 países, incluido EEUU.

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Netflix alcanza una puntuación de 9 sobre 10 puntos totales para el valor. Solo en negativo se muestra el volumen a largo plazo que es decreciente. El resto, tendencia alcista en ambas vertientes, momento total, tanto lento como rápido que es positivo, volumen de negocio a medio plazo que es creciente y rango de amplitud, la volatilidad a medio y largo plazo que se muestra decreciente para Netflix en el mercado.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.