Netflix: en niveles de máximos históricos a la espera de los resultados

Mucho le ha costado a Netflix recuperar el terreno perdido durante la primera parte del año. Tras los niveles de suscripciones de ensueño durante la pandemia parecía muy difícil recuperar esos niveles durante este 2021, pero, poco a poco, el valor lo está consiguiendo. Lo primero con mejor situación en el mercado que su hasta ahora competidor más feroz, Disney+ cuyos niveles de crecimiento en las suscripciones eran de mayor envergadura que los de Netflix, a pesar de que, la distancia que les separa es importante. 209 millones de Netflix frente a los 116 millones de Disney+

Aun así, el último mes, con la advertencia además desde Disney sobre una ralentización en el aumento de sus usuarios en este trimestre, se ha sumado a la llegada efectiva de buena parte del grueso de los contenidos ralentizados por la pandemia, que ahora se empiezan a estrenar. Es el caso de la serie coreana “Squid Game”, que ha resultado todo un logro para Netflix. El éxito es de tal envergadura, a través de su primer evento mundial para fans, al nivel de los que se presentan por ejemplo en el campo de los comics, que ha desbordado las previsiones.

TUDUM, que así se llama el evento ha generado hasta 695 millones de visitas con más de 3300 millones de impresiones en 184 países, en especial en Asia, en concreto en Japón corea y la India. 3 horas de espectáculo en las que además se pusieron sobre la mesa más de 100 series y películas que estrenará la plataforma. Una toma de temperatura, que ha servido además como toma de contacto con el estado de la compañía.

El resultado, máximos históricos intradía el pasado 4 de octubre, rebasando los 626 dólares por acción y la mejora como ahora veremos de varias recomendaciones. En su gráfica de cotización vemos como el valor recupera un 7,5% en el mes de septiembre y por encima del 17% es su recuperación porcentual desde finales del mes de julio. Y se asienta con avances que rozan el 12% a pesar de la caída de las grandes tecnológicas.

Netflix cotización anual del valor

A todo esto, se une además las perspectivas presentadas en la Code Conference en Beverly Hills, California, por parte del co-CEO Ted Sarandos. Aquí confirmó que "Squid Game" ha superado a “Lupin”, la serie francesa del famoso ladrón y a la “La Casa de Papel” como la más popular de habla no inglesa de la plataforma, incluso que podría convertirse en una de las series más populares que la compañía haya producido hasta la fecha.

También proporción datos interesantes sobre la película de Sandra Bullock “Bird Box” que ha tenido 282 millones de horas de visión en sus primeros 28 días tras el estreno. Con un tiempo de dos horas que dura el filme, sugiere que lo han visto en 140 millones de ocasiones. Si fuera cine, a 9 dólares el precio en taquilla, sería el equivalente, nos cuentan en Barron`s, a 1.250 millones de entradas vendidas. Y puesto en perspectiva, señalan en 2019 solo tres películas superaron en taquilla esos niveles de recaudación.

Netflix en Linkedin

Y este es solo un ejemplo, porque la series más visionada en sus primeros 28 días, Los Bridgerton y su primera temporada, un drama de época adaptado a la diversidad refleja 625 millones de horas vistas, que repartidas en sus 8 episodios alcanza los 78 millones. Y se compara con los seguidores de la Super Bowl, el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos, que baja de los 92 millones.

Todo ello se sigue leyendo con buen tono por parte de los inversores, que esperan que la plataforma siga recogiendo sus frutos mientras se ralentiza el crecimiento de sus suscriptores, con la idea de fidelizarlo y de obtener más por cada cliente. De ahí la compra de la compañía Night School Studio, una compañía de creación de videojuegos, con su thiller sobrenatural “Oxenfree” para incluir su catálogo como una nueva opción para los suscriptores y que pueda expandirse al universo de los gammers.

En cuanto a recomendaciones sobre el valor, destacamos la del pasado 2 de octubre por parte de Guggenheim y de su analista Michael Morris que mantiene la calificación de compra de sus acciones y eleva el precio objetivo hasta los 685 dólares por acción. Y vuelve sobre el éxito de “Squid Game” como indicativo de ser únicos en la creación de contenido en este momento, también por su volumen con una base de activos global y sostenible en el tiempo que debe fortalecer, dice, en mayor medida, su posición de liderazgo en el desarrollo de los contenidos de la compañía.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.