La Oficina de Protección Financiera del Consumidor o CFPB, por sus siglas en ingles, ha multado a Bank of America con un monto de 1 mil millones de dólares por cobrar tarifas adicionales a sus clientes según Colin Salao en The Street.

Bank of America debe pagar 150 millones de dólares en multas por cobros dobles a los clientes, no otorgar bonos de recompensa en las tarjetas y abrir cuentas sin el conocimiento del cliente, anunció la Oficina de Protección Financiera del Consumidor este martes.

BoA tendrá que pagar 90 millones de dólares a su organización y 60 millones de dólares a la Oficina del Contralor de la Moneda.

“Bank of America retuvo indebidamente recompensas de tarjetas de crédito, duplicó las tarifas y abrió cuentas sin consentimiento”, dijo el director de CFPB, Rohit Chopra, en un comunicado.

Bank of America, que es el segundo banco más grande del país, cobraba a los clientes 35 dólares después de una transacción rechazada si los clientes no tenían suficientes fondos en su cuenta. Pero la CFPB dijo que el banco permitiría que se cobraran tarifas repetidamente por la misma transacción.

El CFPB dijo que BofA retendría ilegalmente las bonificaciones de las cuentas de tarjetas de crédito, como la devolución de efectivo o los puntos de bonificación, que se prometen al registrarse.

Además, CFPB dijo que los empleados de BofA han estado solicitando e inscribiendo clientes ilegalmente en cuentas de tarjetas de crédito con su conocimiento desde 2012.

Antes de estas sanciones, la CFPB había multado a BofA con casi 1.000 millones de dólares en la última década por prácticas ilegales de tarjetas de crédito y en 2014 y por fallas en el desembolso estatal de desempleo durante la pandemia en 2022.

Bank of America cotiza en los 28,85 dólares al alza en la tarde del martes. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de la última vela, RSI al alza en los 52 puntos y las líneas del MACD apenas por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 30,93 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.