Desde mediados de marzo, la rentabilidad de las acciones de valor se ha impuesto al rendimiento de los valores de momentum. Pero, ¿puede continuar este comportamiento? En opinión de Adam Parker, de Morgan Stanley, sí.

De hecho, destaca que desde que la presidente de la Fed, Janet Yellen, señalara que los tipos subirían en torno a “seis meses” después del fin del tapering (el 19 del mes pasado), los títulos de valor se han anotado un 6,5%. Esto es justo lo contrario a lo que pasó a mediados de 2013, cuando Facebook o Netflix subieron a máximos históricos.

Parker subraya asimismo que “el mercado, de media, tiene un comportamiento peor a la media en los próximos 10 meses tras ser testigo de un fuerte rally. Eso no significa que las acciones vayan a caer, pero sí que de media suben menos de lo normal antes de regresar a sus niveles históricos”. Por otra parte, añade que “la historia muestra que unas rotaciones tan fuertes, aunque poco frecuentes, generalmente van seguidas de periodos más largos de una rentabilidad superior”.

En general, “energía y productos básicos lideran, mientras que tecnología y telecos se quedan detrás (…) Hemos sido neutrales y no vamos a vender algunos de nuestros ‘nombres’ de crecimiento, pero debemos ser prudentes”, afirma. Por ello, Morgan Stanley reduce su exposición al sector tecnológico en un 2%.

S.C.