El aumento de casos de covid-19, la confianza del consumidor en plena caída y la FED que intenta enfriar los efectos de la inflación son los factores que ven desde Morgan Stanley para que el mercado tenga una corrección entre el 10% y 15% antes de fin de año. Ante esto, han planeado una estrategia para protegerse de la corrección según Sigrid Fordberg en Yahoo Finance.

“Todo eso pone nerviosa a Lisa Shalett, directora de inversiones de Morgan Stanley en la división de gestión de patrimonio de la empresa. En una llamada reciente con inversionistas, Shalett reiteró su confianza en que el mercado debe realizar una corrección importante, entre el 10% y el 15%, antes de fin de año”, comenta Fordberg.

En ese contexto, Shalett aconsejó a los inversores que reequilibraran sus carteras para favorecer las finanzas, los productos básicos para el consumidor, los servicios al consumidor y la atención médica, en particular las empresas que pueden proporcionar un flujo constante de ingresos.

Sector financiero: Bank of America

Durante la última década, Bank of America ha simplificado y refinado sus prácticas y operaciones comerciales para pasar de ser uno de los bancos con la calificación más baja del país al segundo banco más grande por activos.

A medida que la economía continúe recuperándose de la pandemia y la inflación continúe aumentando, es probable que las tasas de interés aumenten, lo que coloca al banco en una buena posición para continuar con su éxito. Los bancos se benefician de tipos más altos a través de un "margen" más amplio: la diferencia entre los intereses que pagan a los clientes y lo que ganan al invertir.

Y a pesar de no haber alcanzado su marca de ganancias el trimestre pasado, Bank of America entregó a los accionistas un aumento de dividendos, con un rendimiento un 17% de 18 centavos a 21 centavos por acción. Actualmente, las acciones ofrecen una rentabilidad por dividendo del 1,8%.

Sector de consumo básico: Pepsico

Pepsico es mucho más que una importante marca de refrescos y refrescos de cola. La mayoría de los consumidores sabrán que Mountain Dew y Gatorade caen bajo el paraguas de la firma.

Pero este gigante de alimentos y bebidas también es propietario de Frito-Lay, Quaker Foods, Tropicana, SodaStream y docenas de otras marcas en todo el mundo.

Con todo el mundo pasando tanto tiempo en casa, el consumo de bocadillos aumentó considerablemente durante la pandemia, lo que fue una gran noticia para Pepsi. En julio, la compañía informó que las ventas netas aumentaron más del 20% interanual a 19,22 mil millones de dólares, muy por encima de las expectativas de 18 mil millones de dólares.

Y la compañía está pasando parte de esos dólares dulces (o salados, según su gusto) a los accionistas a través de dividendos saludables, que han ido aumentando constantemente a lo largo de los años. Durante los últimos diez años, el dividendo de Pepsico ha crecido a una tasa compuesta del 7,7%.

Las acciones de Pepsico ofrecen una rentabilidad por dividendo del 2,7%.

Sector de servicios: Target

Si bien muchos minoristas tradicionales sufrieron bloqueos prolongados, las ganancias de Target se han disparado durante el último año y medio. Tanto es así que incluso ha superado las ventas de los años previos a la pandemia.

Parte de eso se puede atribuir a la inversión de la empresa en sus capacidades de entrega y despacho sin contacto en la tienda, con muchos pedidos ahora disponibles para su entrega el mismo día.

Otro factor en el éxito de Target es su conveniencia: con todo, desde artículos de limpieza hasta ropa y desde alimentos hasta muebles, la ventanilla única de Target es atractiva, especialmente para los consumidores que todavía piensan en limitar su exposición mientras el país lidia con la variante delta.

Incluso después de un año récord de crecimiento del 24,3% en ventas comparables el año pasado, en el segundo trimestre, Target informó un crecimiento del 8,9%. Su dividendo de 90 centavos por acción refleja ese crecimiento, ya que es un salto significativo desde los 68 centavos del trimestre anterior.

Por el momento, las acciones de Target tienen una rentabilidad por dividendo del 1,5%.

Sector de salud: Johnson & Johnson

Entre su negocio de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y bienes de consumo empaquetados, Johnson&Johnson se ha convertido en un nombre familiar.

Y más que eso, sus numerosas subsidiarias, incluidas Band-Aid, Tylenol, Neutrogena, Listerine y Clean & Clear, podrían ser marcas de éxito por sí mismas.

Las diversas participaciones en el segmento de la atención médica garantizan que pueda sobrellevar cualquier recesión económica. Y con un puñado de medicamentos líderes en la industria para inmunología y tratamiento del cáncer bajo su brazo Janssen Pharamceutica, hay una gran oportunidad de crecimiento para JNJ.

Los resultados del segundo trimestre de la compañía se vieron impulsados por 12.59 mil millones de dólares en ingresos debido al COVID-19 durante el año, con ventas globales de 164 millones de dólares solo en el segundo trimestre.

La firma compartió su éxito con los accionistas a través de un dividendo de 1.06 dólares en el tercer trimestre, en comparación con 1.01 dólares seis meses antes. 

La acción tiene actualmente una rentabilidad por dividendo del 2,5%.